Nacional SP

No trabaja

No dio quórum y se cayó la sesión dedicada a educación

La sesión especial había sido solicitada por los bloques opositores para tratar más de 60 iniciativas. La misma fue levantada a las 12:15. Faltaban siete diputados del macrismo y partidos provinciales, entre ellos Alfredo Olmedo.

Con la ausencia del interbloque Cambiemos y de espacios provinciales, fracasó este jueves la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria-PJ para tratar más de 60 proyectos relativos a la cuestión educativa. Los convocantes quedaron a siete diputados del quórum -hubo 122 presentes-, y a las 12:15 el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro.

Al recinto asistieron el kirchnerismo, el interbloque peronista Argentina Federal presidido por Pablo Kosiner, el Frente Renovador, el Movimiento Evita y la izquierda. Sin embargo, el oficialismo logró desactivar la sesión con una ausencia total. Tampoco estuvieron el bloque Evolución, liderado por Martín Lousteau; el Frente Cívico por Santiago; y los puntanos de Unidad Justicialista. También faltó el salteño Alfredo Olmedo de quien los medios especializados como Parlamentario.com dijo lo siguiente: “hubo una ausencia llamativa: la del salteño Alfredo Olmedo, cuya convicción de aportar siempre al quórum no se vio en esta oportunidad”.

Caída la sesión, habló el diputado Hugo Yasky (FpV-PJ) y dijo lo siguiente: “Así como hay que agradecer y reconocer la presencia de diputados y diputadas que hoy estamos acá al filo de poder sesionar, porque falta muy poco, no puedo dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena que siento por diputados y diputadas que hoy están ausentes de sus bancas”, expresó.

El líder de la CTA reprochó: “Teníamos la oportunidad para debatir el proyecto para que la escuela pública no sucumba en esta crisis”. Y pidió “los legisladores que no bajaron que tengan la responsabilidad, la conciencia que hace falta, para no darle la espalda a la escuela pública en un momento como este”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “No trabaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: