Nacional SP

Complicado

El diputado reclamó que el dinero ‘llegue rápidamente al bolsillo de la gente’

El diputado nacional por Salta, Javier David, participó ayer de la exposición del Presupuesto 2019, que fue realizada por el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, en la reunión de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja. “Sabíamos que era un presupuesto complicado, un presupuesto con un ajuste muy grande”, afirmó el legislador al término del encuentro.

En diálogo con ElIntra, David indicó que el Gobierno Nacional “apuesta a que el año que viene, Argentina empiece a crecer después del segundo trimestre“. “Pero todavía hay muchos nubarrones y muchas cosas en las que no estamos de acuerdo, así que seguramente yo creo que vamos a discutir varias semanas sobre distintos temas que hemos venido planteando”, adelantó el congresal, quien comentó que aguarda por las explicaciones que el próximo miércoles dará el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, cuando concurra a Diputados.

“Hace tiempo que venimos diciéndole al gobierno que no íbamos a tolerar ninguna medida que tuviera que ver con lo social, como eliminar Incentivo Docente o rebajar Asignaciones Universales, pero igual sigue siendo un presupuesto complicado“, sostuvo. “Uno tiene una mirada distinta de cómo sale la Argentina de la crisis, nosotros creemos que no es con más ajuste”, proclamó el dirigente, quien señaló que “el gobierno está proponiendo un recorte demasiado importante”.

En esa línea, David reclamo que para superar la crisis económica, en primer lugar, “hay que tratar de garantizar que lo poco que hay le llegue rápidamente al bolsillo a la gente”. “Me parece que hay que incentivar la actividad económica, incentivar el consumo, buscar que la obra pública sea aquella que llega a dar puestos de trabajo, y no esas obras ‘faraónicas’ que se hacen en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, que tienen mucha ganancia para los empresarios, se usa mucha máquina y poca mano de obra”, formuló.

Asimismo, el legislador pidió que se debe “ser lo más equitativo en el reparto” de los recursos: “Entender que el salario no puede perder 15 o 20 puntos frente a la inflación, que hay que buscar que eso se recomponga rápidamente, sino la Argentina entra en un espiral de puro ajuste en donde, en definitiva, la falta de crecimiento y la recesión van a hacer que muchísima gente la pase peor aún de lo que la estamos pasando hoy”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Complicado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: