Nacional SP

Se le plantó a Peña

David: “Hubo errores, mala praxis, malos diagnósticos”

El legislador cuestionó los aumentos en los combustibles y las dificultades en la entrega de viviendas del Pro.Cre.Ar.

El diputado nacional por Salta, Javier David, interpeló al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su paso por la Cámara Baja para brindar un informe de gestión del Gobierno Nacional. “Hay que reconocer que hubo errores cometidos, que hubo mala praxis en muchos sectores, que hubieron malos diagnósticos, y que, muchas veces, uno siente que el Gobierno Nacional se basa en postulados, a veces hasta antiguos, como verdades reveladas, que se pueden aplicar en todo contexto”, sostuvo.

En esa línea, David remarcó que, mientras oía la exposición de Peña, “una de las preguntas era si había un cambio de rumbo en virtud de lo que paso en estos tres años, y lo escuchaba ratificar la profundización de ese rumbo y ese modelo”. “Me parece que hay un error ahí, que no son lo mismo los postulados que se usaban en el año 2016, o a principios del 2017, sobre cómo salir o avanzar en materia de administración del Estado, y lo que estamos pasando hoy”, señaló.

Por otra parte, el legislador destacó que “no es normal que” las naftas “suban todas las semanas”. Además, al igual que Andrés Zottos, cuestionó que los usuarios del interior del país abonan el combustible entre un “10% o 15% más caro”. Igualmente, también advirtió que tampoco es el momento de trasladarle todo el esfuerzo económico para que “las petroleras o a las generadoras de energía eléctrica” se hagan cargo de la contención de los incrementos.

Por otra parte, David indicó que la eliminación del Fondo de la Soja provocará un perjuicio para la planificación de obras públicas a lo largo de Argentina. Según consideró, “tenía dos grandes ventajas”. “(El dinero) le llegaba automáticamente (a los municipios) y se ejecutaba rápidamente, porque ese intendente hacía una obra de cuatro meses, de cordón, de agua, e inmediatamente pagaba jornales”, relató.

Por último, el diputado se sumó a la preocupación que Zottos expresó acerca de la situación de los beneficiarios del plan Pro.Cre.Ar.: “En Salta hay 440 viviendas sin entregar hace un año, de gente que salió sorteada”. Además hay una cuestión increíble, el 18 de septiembre se publicó en el diario Clarín una nota diciendo que Mendoza, Santa Fe, Córdoba y la Provincia de Buenos Aires se estaban adjudicando obras a una tasa del 3,5% más UVA del Banco Hipotecario; a la gente de Salta le están pidiendo más de 7% de tasa, yo no sé porque hay diferencia”, cuestionó. “Me parece que el gobierno no puede tener estas diferencias en algo que es social, como es el acceso a la primera vivienda, casi el doble de tasas”, sentenció.

Fuente: El Intra

0 comments on “Se le plantó a Peña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: