Provincial SP

Amparo

Javier David y Santiago Godoy se mostraron juntos para repudiar el incremento del gas

El Indio presentó ante la justicia un amparo para declarar ilegal la resolución del gobierno nacional que impone a los usuarios un “pago extra” de un 34,7% en la boleta del gas. Javier David adhirió en todos sus términos la misma.

Godoy realizó la presentación con el patrocinio de la letrada María Falconier en su condición de consumidor y presidente de la Cámara de Diputados de Salta. El objeto de la misma es la RESOLUCIÓN 20/2018 del ENARGAS dictada el 4 de octubre pasado.

La acción de amparo tiene por objeto solicitar se declare la ilegalidad y la nulidad de la resolución a la que Godoy considera “manifiestamente arbitraria” y por violar distintos artículos de la Constitución.

En ese marco, también se expresó el diputado nacional Javier David quien rubricó una nota en donde expuso lo siguiente: “Que vengo a adherir en todos sus términos la acción de amparo promovida por el Dr. Manuel Santiago Godoy en contra de la Resolución 20/2018 dictada por ENARGAS. En tan sentido, la legitimación que invoco surge de mi carácter de consumidor del servicio de gas y de Diputado de la Nación, al no haberse respetado para dictar la resolución impugnada, el procedimiento establecido por la Constitución Nacional en el art. 52 para crear tributos, afectando sin dudas el derecho que me ha encomendado el ciudadano al emitir su sufragio”.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Amparo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: