Provincial SP

Pastores

Pastores salteños con anhelo de tener representación política

Miembros del Consejo Provincial de Pastores resaltaron la importancia de capacitar a miembros de su Iglesia para llevar a la política representantes con buenos valores.

Luego de que en Brasil, la Iglesia Universal del Reino de Dios convocara abiertamente a respaldar al candidato de ultra derecha, Jair Bolsonaro y posteriormente en la primera vuelta de las elecciones presidenciales saliera beneficiado, impulsó el debate acerca de cómo el desarrollo de la Iglesia Evangélica toma peso en la política.

Es así que miembros del Consejo Provincial de Pastores, Mario Vargas y Daniel Cisneros estuvieron en el 53G para expresar su postura ante esta polémica.

De esa manera, Vargas explicó que los pastores no pueden dedicarse a la política, pero señaló que apoyan a los miembros de la iglesia que se involucran. Por otra parte, resaltó que desde el Consejo trabajan con un grupo de jóvenes que buscan formar parte del sector, con el objetivo de guiarlo en los valores y convicciones para desarrollarse como “misioneros” en la política.

Por su parte, Cisneros afirmó que tienen el pensamiento de que como miembros de la Iglesia deben involucrarse en la política. “Queremos mejores gobernantes, y debemos involucrarnos. No los pastores, pero si las personas idóneas”, aseguró.

Mario especificó que los pastores actúan como una orientación acerca de los candidatos que tienen conceptos similares a su iglesia, pero sin incidir en la decisión de la gente. “No podemos usar el pulpito para influir”, dijo Vargas.

Finalmente, los pastores manifestaron que lo que buscarán desde la Iglesia Evangélica en las próximas elecciones es “apoyar al candidato que muestre frutos”.

Fuente: FM Profesional 89.9

0 comments on “Pastores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: