Nacional SP

Impronta Bullrich

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, brindó sus conclusiones sobre la presentación de la Ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior.

“El delito, pese al malestar económico que tenemos, está bajando, está controlado”, señaló el legislador al término de la exposición de la funcionaria del Gobierno Nacional.

En diálogo con ElIntra, Nanni sostuvo que Bullrich “le ha dado una impronta muy nueva, un antes y un después a la seguridad del país”. “Basta ver el tema del delito, lo que se va incautando en droga”, indicó. En tanto, comentó que actualmente la comisión está “tratando todo lo que es el área de fronteras” y, también, “la nueva Ley del ejército, para que tenga las herramientas y pueda instalarse” en los límites del país.

En ese orden, el dirigente manifestó que “el tema del narcotráfico hay que tomarlo como un peligro de seguridad nacional”, debido a que “el mapa de delito” que se deriva de esta problemática “ha crecido enormemente”. En este aspecto, según el informe de la ministro, contó “la ciudad de Orán es una de las principales delictuales que tiene hoy el país”. “Particularmente, como salteño, como habitante de una provincia frontera, donde el narcotráfico ha hecho estragos, veo que es necesario participar en estas comisiones”, confesó.

En tanto, Nanni aseguró que “el presupuesto en seguridad se va a incrementar, sobre todo en lo que hace la lucha del narcotráfico”. “La ayuda federal es buena, la Ministro tiene una visión particular de lo que hay que hacer de los juzgados y las cárceles federales en Salta, y tiene información acabada de estos hechos, está al tanto”, alegó acerca del reclamo que la Provincia ha efectuado en las últimas semanas por la deuda que Nación mantiene en concepto de fondos para el sistema penal.

Acerca de un incremento a futuro en las partidas, el diputado formuló que “tenemos la necesidad de vivir de lo nuestro” y, a su vez, que “el desafío de este presupuesto que va a ser el inicial donde la Argentina gire su economía en un círculo virtuoso y no vicioso”. Asimismo, remarcó que no considera que exista “un recorte”. “Lo que vamos a hacer es dejar de pedir prestado y vamos a tener que adaptarnos y ser más eficientes con el gasto”, consideró

Fuente: El Intra

0 comments on “Impronta Bullrich

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: