Local SP

Pide más

Sáenz fue recibido por Frigerio, y le pidió más obras para la ciudad

El Intendentes indicó que es necesario el trabajo articulado entre Nación y los municipios para lograr un país más federal

El intendente capitalino Gustavo Sáenz participó de una reunión con el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio, y el secretario del Interior, Sebastián García de Luca, a quienes les solicitó la ejecución de más obras en la ciudad de Salta a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe recordar que no es la primera vez que el Intendente participa de este tipo de encuentros, pero sobre todas las cosas, que plantea ante Nación la necesidad de realizar obras en Salta. En este sentido es importante señalar, que gran parte de los trabajos que se están realizando en la ciudad corresponden a gestiones realizadas por el Jefe Comunal, ya que muchas de ellas no requieren la devolución de dinero.

De la reunión también participaron los intendentes de la ciudad de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, su par de Catamarca, Raúl Jalil, y de San Luis, Enrique Ponce. Entre todos le señalaron a las autoridades nacionales la importancia de continuar trabajando en conjunto para llevar obras a las ciudades, y así crear un país más federal.

Justamente estos intendentes, junto a otros, conformaron la Agencia Federal de Intendentes (AFI), un organismo que funciona de manera paralela a la Federación Argentina de Municipios, que según ellos no los representa. De acuerdo a lo manifestado por Gustavo Sáenz sobre este nuevo espacio dijo que busca fomentar el desarrollo de las comunas y formar equipos técnicos que les permita llegar recursos a todos los municipios de argentina, sobre todo a aquellos que no cuentan con fondos para la realización de obras.

En este sentido, no es la primera vez que desde Nación reciben a estos Intendentes. Anteriormente Frigerio también había mantenido una reunión con ellos dónde se le presentaron algunas consultas sobre la quita del Fondo de la Soja.

Fuente: El Intra

0 comments on “Pide más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: