Provincial SP

Sin bendiciones

Carlos Parodi: “Al gobernador lo elige la gente”

Consustanciado con su rol de Director de la Fundación Imagina Salta, el ex-jefe de gabinete se encuentra recorriendo la provincia, obviamente también mirando de reojo el año político que se avecina.

De visita en De Buena Fuente (FM Atlántida 93.5), Parodi destacó que desde la Fundación tiene como objetivo “capacitar a quienes quieran emprender, aportar sobre Educación Sexual Integral, o idear proyectos que mejoren la vida de los salteños, como por ejemplo un banco de créditos orientado a los emprendedores”.

Estos lineamientos tienen mucho que ver con el contexto económico nacional, del cual es muy crítico: “cuando uno tiene en la cabeza solamente una planilla excel para cerrar los números por el compromiso con el Fondo Monetaria Internacional, la gente queda afuera de todo eso, y hoy vemos que los asalariados no llegan a fin de mes, y el comercio cayó”.

“Hasta fin de año nos queda más de lo mismo, y la única expectativa es comenzar a conseguir dólares por la venta de gas o tener una cosecha buena, pero hace tres años venimos esperando el famoso segundo semestre, y comparando las gestiones del Ingeniero Macri con la anterior, seguramente el índice de inflación va a ser más alto, el de pobreza groseramente va a ser más alto, al igual que los índices de desocupación”, opinó.

En lo político, recordó que en “el año 2017 fue un quiebre y decidí explorar otras alternativas para comenzar a trabajar en la Salta que viene y mejor para todos, y manifesté que me encantaría participar de un proceso electoral, pero hay que ver el contexto de la Argentina”.

“Espero que la sociedad, luego de tantas falsas promesas como la pobreza cero, indague sobre los posibles candidatos, pero me considero un hombre de ideas y propuestas, y conocedor del presente de la provincia, pero hoy me queda lejos pararme como candidato, algo que decidiré en febrero o marzo”, agregó.

Por último, en relación a los referentes políticos que vienen arrojando sobre la mesa nombres de posibles sucesores de Urtubey en la gobernación, señaló que “el próximo gobernador saldrá de lo que diga la gente y no los dirigentes, porque vivimos un proceso donde la gente tiene toda la libertad de elegir, y eso se vio en el 2007 cuando todos los números apuntaban a Wayar, hasta que apareció Urtubey, o el caso de Brasil donde se dio un resultado que era impensado en lo previo”.

Fuente: El Expreso

0 comments on “Sin bendiciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: