Nacional SP

Un laberinto

Kosiner asegura que “será el peor presupuesto de Macri”, pero a su vez que está dispuesto a votarlo, ya que el rechazo a la Ley de leyes generaría una “profundización de la crisis en 48 horas” y evaluó que esa situación “le conviene al Gobierno”.

En diálogo con el programa #Tranqui120 que se emite en Radio Estación Sur FM91.7, expresó: “Estamos tratando de garantizar en el Presupuesto que se definan los acuerdos que se firmaron a través de la adenda al Pacto Fiscal y redistribuir mayores ingresos en tema INTA, Conicet, un fondo de compensación para eventuales desequilibrios que pudieran generarse en la transferencia de subsidios a provincias, el tema de partidas a universidades”.

Kosiner agregó que “para nosotros el parámetro del Presupuesto no es la llegada del Fondo Monetario, es la profundización de la crisis y qué contrapartida hay al no tener Presupuesto. A mí me preocupa algo que no se habla: qué pasa si Argentina no tiene Presupuesto. Es un cheque en blanco al Gobierno”.

“Yo tengo la sensación de que íntimamente al Gobierno le conviene más no tener presupuesto que tenerlo, y por eso es que tensiona y cuando uno le plantea alternativas entra en algunas encerronas. Y esto hay que empezarlo a decir, porque a mí me preocupa que desde la misma oposición a veces hay razonamientos muy simples. Dicen ‘hay que rechazar’. Bueno, vamos al día después: le generaste libre disponibilidad del 40% de inflación por sobre el Presupuesto de este año. Y eso es más de un billón de pesos para que el Gobierno haga lo que quiera”, indicó.

En este sentido, dijo que “hay que tener mucho cuidado con eso. Quizá, la postura que tenemos nosotros no es ni mejor ni peor, es distinta, porque estamos vinculados a una cadena de circunstancias que se darían: Estado Nacional sin presupuesto, Estados provinciales sin presupuesto, Municipios sin Presupuesto, y esto es profundización de la crisis en 48 horas. Entonces, ahí es donde hay que parar un poquito la pelota y ver qué es lo mejor”.

“No me cabe duda de que puede haber pensamientos dentro del Gobierno que pueden estar planteando que por ahí no tener Presupuesto traslada la responsabilidad política al Peronismo, (dicen que) no los deja gobernar pero en definitiva tienen libre disponibilidad de recursos”, completó.

Fuente: FM Profesional 89.9 – Ámbito Financiero

0 comments on “Un laberinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: