Provincial

Renovación sindical

Miguel Barrera, titular de UTA Salta: “Soy un dirigente nuevo”
El dirigente aseguró que cumplirá con todos los reclamos de los trabajadores.

El Secretario General electo de UTA Salta, Miguel Barrera, habló de sus expectativas de cara a su asunción al frente del sindicato. “Yo soy un dirigente nuevo, un dirigente de otra época”, aseveró. En esa línea, remarcó que a lo largo de su trayectoria como delegado siempre tuvo un “diálogo fluido con el jefe de personal, con los dueños de las empresas donde” en las que ha trabajado.

En declaraciones a ElIntra, Barrera aseguró que durante su gestión intentará que “no se corte” la relación entre el gremio y los empresarios, debido a que, según su visión, si esto ocurriese “quedamos todos expuestos”. “A mí me gusta el diálogo, llegar a buen puerto. Si se rompe el diálogo, bueno… recién entonces empezaríamos a pensar medidas de acción directa”, formuló. En tanto, también consideró: “Si yo pregono que vamos a tener un sindicato con puertas abiertas, también quiero que las empresas las tengan, y que escuchen el reclamo de todos los trabajadores para no llegar a medidas extremas que perjudiquen también tanto al trabajador como al usuario de la ciudad de Salta”.

En esa línea, el flamante titular de UTA Salta expuso que las necesidades “más frecuentes de los choferes son, en primer lugar, que el dirigente que conduzca el sindicato atienda los reclamos de los trabajadores”. Igualmente, admitió que en este momento existen “muchísimos problemas en la ciudad, en cuanto a seguridad y en lo laboral”. “Todavía contamos con el sistema que tenía Oscar Cruz porque no nos sirve el control de jornada con un sistema que solamente lo tiene la UTA”, expresó Barrera, quien planea que el procedimiento también esté en posesión “tanto de Saeta como del Ministerio de Trabajo y las empresas”.

“A nosotros no nos sirve de nada de que la UTA tenga acá el control de la jornada de trabajo y que las empresas nos paguen como quieran ellos, entonces queremos que se cambie. También queremos sentar a nuestro director en la AMT y en Saeta para que se encargue de la problemática que tenemos los trabajadores en cuanto a los horarios. Acá, el mismo empresario hoy aprieta a la gente para que corramos carreras en el macro y microcentro. No queremos nosotros violar las normas de tránsito para no perjudicarnos económicamente”, formuló.

Al respecto, Barrera aseguró que una de sus primeras gestiones será “trabajar con el tema de horario”, así como también con “las condiciones de higiene y seguridad”. “Los compañeros están trabajando en altas horas de la noche, a la mañana, o a cualquier hora del día, a cielo abierto y lavando colectivos, es una total falta de respeto”, exclamó el dirigente, quien destacó que su deseo de terminar “de una sola vez” con esas labores “insalubres”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Renovación sindical

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: