Local SP

Frenar el impuestazo

En consonancia con la propuesta del diputado nacional Javier David, de bajar hasta un 30% los impuestos, la concejal de Memoria y Movilización, Mariana Reyes, sostuvo que el incremento del presupuesto municipal es excesivo.

La concejal declaró que desde su bloque vienen trabajando en diferentes proyectos tendientes a alivianar de alguna manera la crisis que han venido pasando tanto el sector del comercio y como del contribuyente, y que es el mismo criterio que sostienen a la hora de tratar la propuesta del presupuesto.

Reyes argumentó que si la Municipalidad no tiene déficit, no tiene porque aumentar la unidad tributaria en un porcentaje mayor a la inflación estimada para 2019.

“¿Por qué si hoy la municipalidad, por boca de los funcionarios, tiene un equilibrio fiscal, nosotros tenemos que pensar en un incremento de más del 23% para el año que viene?”

“Si nosotros aumentamos la unidad tributaria a un 37%, que es a lo que aspira la ordenanza, entendemos que no es acorde con la inflación prevista de 23%”

“No podemos recuperar para atrás, porque nos están diciendo que está todo cerrado, todo equilibrado”

Se lo dijo personalmente

En el mismo sentido, Leiva le dijo a Sáenz que desde su bloque, Memoria y Movilización Social, plantean modificaciones, como el porcentaje de incremento de la Unidad Tributaria, ya que “es necesario que lo presupuestado tenga una relación con la actualidad que vive la Ciudad y la Argentina”.

“El pedido surge de entender que 2018 fue un año en que se llevó adelante la ejecución del presupuesto con normalidad y que la gestión del intendente, para conseguir fondos nacionales, fue muy importante. Este año lo terminamos con una cuenta saneada, con un balance positivo. Partiendo de esa base es que entendemos que el aumento de la Unidad Tributaria debe vincularse con un número cercano al 23% de inflación que se proyecta para el próximo año. Para nosotros un 30% ya sería una diferencia”, dijo Leiva, según informó un parte de prensa difundido esta tarde.

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y acorde a lo que los tiempos nos están exigiendo. El esquema impositivo debe darle a la gente la oportunidad de seguir cumpliendo. Porque si esto no fuera así, estaríamos ante otro esquema, estaríamos impulsando a la gente hacia el incumplimiento”, finalizó.

Fuente: Radio Mitre Salta – Cuarto

0 comments on “Frenar el impuestazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: