Local SP

Que venga la Conmebol: Disturbios en la última sesión del Concejo Deliberante

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se produjo una serie de inconvenientes en las afueras del edificio porque algunos vecinos se mostraron molestos y rompieron un vidrio, causando lesiones a un empleado de seguridad. Todo ello motivó a que los ediles decidieran pasar a un cuarto intermedio.

Los concejales ya habían aprobado el Proyecto de Presupuesto Municipal 2019 después de casi dos horas de debate y estaban tratando el incremento de unidad tributaria cuando se escucharon algunas interferencias en la transmisión en vivo que sigue nuestra emisora.

Inmediatamente se supo que cerca de sesenta personas, entre ellos vecinos de barrio Los Sauces, Colina, San Lucas, Floresta y grupos activistas se congregaron en las afueras del Concejo Deliberante y reclamaron que no se incluye en el presupuesto aprobado algunas obras barriales. Sumado a ello, repudiaron que no se trató finalmente el proyecto que regula la instalación de antenas de telefonía.

“Rompieron un vidrio”, dijo uno de los concejales y se supo que un guardia de seguridad resultó agredido. Pese al tenso momento, se intentó seguir con la sesión pero el edil Alberto Castillo pidió que se pase a un cuarto intermedio. Por su parte, Luis López coincidió con el concejal del PRO y dijo que “hay cosas que se puede tolerar como las disidencias pero a veces pareciera ser que usar la necesidad de los vecinos le va a generar algún beneficio a algunos”.

Finalmente, se decidió pasar al cuarto intermedio y Lihue Figueroa y Cristina Foffani salieron a dialogar con los vecinos pero en vez de calmar el asunto, las ediles dijeron que “se estaban aprobando medidas que iban en contra de los vecinos”, además de que también se quiere sancionar a los mismos integrantes del cuerpo legislativo.

Fuente: Fm Aries

0 comments on “Que venga la Conmebol: Disturbios en la última sesión del Concejo Deliberante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: