Provincial SP

#NiUnaMenos: El “Turi” Rodriguez irá a juicio por violencia de género

El diputado provincial Tomás Salvador “Turi” Rodiguez está imputado por violencia de género y su causa será elevada a juicio.

El juez de Garantías 3, Antonio Germán Pastrana, ordenó elevar a juicio la causa contra el legislador acusado de los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.

La defensa del imputado había pedido la nulidad de la causa y el sobreseimiento de Rodríguez, pero esto fue rechazado por el juez. Respecto a esta última cuestión lo expuesto por la defensa de Rodríguez deberá ser analizado en profundidad en la etapa de juicio, por lo que no corresponde hacer lugar en el estado actual de la causa.

A pesar de que la resolución de elevación a juicio no puede ser recurrida, la defensa presentó un recurso de apelación contra el rechazo de la nulidad y del sobreseimiento, incidente que actualmente se encuentra en trámite de elevación al Tribunal de Impugnación para su resolución.

Una vez resuelta la apelación el Juzgado de Garantías 3 elevará la causa al Tribunal de Juicio. Además, el juez ordenó que una vez que se encuentre firme su resolución, deberá comunicarse la misma a la Cámara de Diputados, con remisión de copias del expediente completo.

La causa se inició en mayo del año pasado por la denuncia de la pareja de Rodríguez, quien expuso que a raíz de una discusión la habría golpeado.

Fuente: La Gaceta

0 comments on “#NiUnaMenos: El “Turi” Rodriguez irá a juicio por violencia de género

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: