Provincial SP

Giro político

El PO pide que no sigan gobernando los representantes de grandes empresas

Esta mañana los dirigentes del Partido Obrero cerraron el año entregando un manifiesto en la esquina de Florida y San Martín, en el que realizaban un balance del 2018 y propuestas para salir de la crisis de cara a 2019.

Por Aries, el diputado provincial del PO, Claudio Del Pla, remarcó que este año empezó con el cierre del Ingenio San Isidro que finalmente terminó dejando cerca de 500 trabajadores en la calle, y ahora finaliza con el posible cierre de una refinería en Campo Duran, que pone en riesgo más de 600 puestos de trabajo.

Responsabilizó de esta situación el gobernador Juan Manuel Urtubey, al presidente Mauricio Macri y todos los gobernantes, con kirchneristas incluidos, por genera este “nuevo gran fracaso” en el que se ve envuelto el país.

Destacó que analistas trotskistas y hasta los de derecha advierten que para 2019 las perspectivas dejan ver que habrá una mayor recesión, crisis por la deuda para 2020, y esto redunda en nuevos ajustes contra el pueblo.

Por esta razón, instó a que se produzca un giro político de fondo, es decir una reorganización social que pueda superar a la gestión macrista y del kirchnerismo que nos han llevado a este complejo escenario económico.

Remarcó que en Salta hay un régimen que tiene 23 años, en referencia a los gobiernos de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, mientras los “personajes” que pretender ser candidatos el próximo año son todos hombres que gobernaron y han tenido puestos claves en estos años.

Del Pla pidió que los representantes de grandes empresas que han consagrado el atraso estructural ya no deben seguir, porque eternizaron la muerte por hambre en el norte.

“Ahora hay que constituir una alternativa política independiente”, finalizó el diputado provincial del PO para poder salir de esta situación.

0 comments on “Giro político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: