Local SP

Reprochable

Sancionaron a la concejal Lihué Figueroa por incitación a la violencia

Se reunió la comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del Concejo Deliberante capitalino. El apercibimiento se dispuso por considerar la conducta de la edil, el pasado 5 de diciembre durante la sesión, como “reprochable”.

En virtud de los hechos de violencia sucedidos en el edificio legislativo durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria del pasado 5 de diciembre, se dispuso convocar a reunión de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial. Los dos encuentros llevados adelante en Sala de Presidentes del Concejo Deliberante estuvieron presididos por el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, y contaron con la participación de los presidentes de los diferentes bloques políticos.

En ese marco y, luego de evaluar los hechos, la Comisión resolvió sancionar con apercibimiento a la edil Lihué Figueroa (PV). En el acta elaborada se consigna que se considera una conducta reprochable la tomada por la edil en forma inmediatamente posterior a los acontecimientos aludidos. Esto, en virtud de que sus expresiones generaron el riesgo de la continuidad de los hechos de violencia.

En el desarrollo de las reuniones realizadas el pasado martes 18 y en la fecha, los ediles escucharon el descargo de la concejal Figueroa, analizaron el material audiovisual existente, así como la exposición policial realizada por dos trabajadores del área de vigilancia del edificio legislativo que resultaron lesionados y la nota presentada por el Sindicato de Empleados del Concejo Deliberante (SECODE).

Teniendo en consideración todos los elementos existentes, los miembros de la Comisión dispusieron finalmente sancionar con apercibimiento a la edil. La decisión fue tomada considerando que no existen pruebas específicas que permitan realizar una relación directa entre su persona y las situaciones de violencia. Se agrega además que, sin embargo, se considera que la edil tuvo una conducta reprochable, en virtud de las expresiones que tuvo ante los vecinos en forma inmediatamente posterior a estos hechos.

Se consigna finalmente el interés de evitar situaciones que puedan traer como consecuencia agresiones a concejales o trabajadores del CD, así como afectar el funcionamiento de las Sesiones Ordinarias.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Reprochable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: