Local SP

Con afecto por los capitalinos

Sorpresivamente, el conocido como bicidiputado, Emanuel Sierra, habló en exclusiva de sus aspiraciones electorales para los comicios de este año y dijo que busca instalarse en la Capital de Salta, para buscar posicionamiento y ocupar un lugar. El funcionario municipal a cargo del área de Deportes sostuvo busca una candidatura y que quiere trabajar desde el frente liderado por Gustavo Sáenz, para transformar la vida de los capitalinos.

En el inicio de las campañas rumbo a las PASO de agosto, comenzaron las definiciones de los diferentes espacios políticos que competirán para cargos ejecutivos y legislativos. Para gobernar la Provincia se anotaron: Isa, David, Leavy, Yarade, Sáenz y Olmedo, aunque resta conocer más precandidatos de otros sectores. Sin embargo, en la categoría de Intendente de la ciudad, todavía hay cierta prudencia, aunque Emanuel Sierra parece tener intenciones de ocupar ese cargo, según sus propias palabras en una entrevista exclusiva con El Intra.

¿En qué lugar políticamente va a estar usted este año?

“Desde hace dos años estoy residiendo en la ciudad de Salta y en política uno siempre quiere transformar de alguna manera la vida de las personas. La verdad que siempre he sentido mucho afecto por los capitalinos, así que seguramente me van a encontrar trabajando, en primer lugar acompañando un proyecto político para transformar la realidad de la provincia que va a ser llevado a cabo por el doctor Gustavo Sáenz a quien acompaño en la gestión, y seguramente en un lugar donde pueda buscar y tener esa oportunidad de mejorar la vida de los capitalinos”.

¿Qué le pareció que Sáenz lanzara su candidatura en el Concejo en la apertura de sesiones?

“La apertura de Sesiones Legislativas es quizás uno de los acontecimientos políticos más importantes del año, me parece que ha sido oportuno porque en definitiva estamos hablando de un año en el cual va a cambiar, luego de 12 años de Gobierno de una persona y luego de 12 años anteriores de otra persona. Estamos hablando de un cuarto de siglo en el cual nuestra provincia ha estado gobernada por 2 personas físicas. Pienso que Gustavo Sáenz va a poder gestionar ante Nación y marcar una gran diferencia.

Creo que es lo mejor que le puede pasar en términos políticos a Salta, que incumbe muchos aspectos en los cuales los salteños podamos de alguna manera estar mucho mejor y recibir lo que nos corresponde desde Nación. Sabemos que el norte esta postergado, pienso que se pueden hacer muchas mejores gestiones por Gustavo Sáenz, que las que se hicieron en los últimos diez años, teniendo en cuenta las que realizó y como ha modificado de alguna manera con distintas políticas la Capital”.

A nivel nacional se pretende que Urtubey se presente como candidato a presidente, usted trabajo con él en las elecciones pasadas: ¿Lo apoyaría?

“La verdad que un salteño tenga esa posibilidad, creo que en términos objetivos más allá que podamos estar o no en el mismo proyecto político, puede llegar a ser altamente beneficioso para nosotros. La verdad que siguiendo el proyecto de Gustavo Sáenz seguramente tanto él y yo, creo que lo más importante es tratar de prescindir de las ideas, ideologías y tratar de buscar lo mejor para la provincia de Salta”.

Gustavo Sáenz no sabe si apoyar a Macri, Massa o Urtubey, ¿Cree que puede definirse por el salteño a nivel nacional?

“Creo que puede provincializar la elección tranquilamente. Pienso que el salteño elige al salteño, más allá de quien pueda llegar a ser Presidente. Me parece a mí que los 3 presidenciables, a parte del presidente actual tiene un gran interés en que Gustavo Sáenz los acompañe, lo cual pone de alguna manera al proyecto a la vanguardia de otros candidatos. Creo que con un consenso de todo, es lo que hace falta para que la provincia salga adelante. Creo que las cosas se van a ir encaminando pero que la gente puede votar tranquilamente, a un Presidente por un lado y a Gustavo Sáenz por otro, independientemente de quien pienso que va a ganar las elecciones”.

¿Le gusta más el cargo ejecutivo o legislativo?

“Ambos tienen una naturaleza totalmente distinta, hoy en día me encantaría poder representar en un futuro cercano a los salteños. Creo en la sinergia que el todo es más que la suma de las partes, así que seguramente con algunas conversaciones con el Intendente actual, en algún tiempo cercano podrá definirse cuál va a ser mi situación.”

Sáenz dijo que “los políticos tienen que hablar con los hechos”: ¿Qué hizo usted en la Subsecretaría de Deportes?

“Creo que ha tenido un dinamismo, más allá de la ejecución propia con la cual nosotros contamos, profesores y programas en todos los barrios, como “Rugby en los Merenderos”, “Plazas Activas”. También dependen de nosotros los aspectos vinculados a la recreación, como ha sido la prestación de servicios de los natatorios municipales en una temporada que se ha ampliado, se ha duplicado la anterior, en la cual miles de salteños han podido disfrutar de ello, pero por sobre todo hemos podido generar en muchas personas, más allá del acompañamiento en sí, que las personas puedan conocer que a través de la actividad física que es el deporte. Me gustaría que la Subsecretaria de Deportes del municipio, sea Secretaria y si tengo la posibilidad de ser Intendente de esta ciudad la voy a crear. A través del deporte hemos podido vincularlo a ciertas problemáticas sociales como ser las adicciones, la obesidad, la ansiedad en los jóvenes y quiero seguir trabajando en ese sentido”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Con afecto por los capitalinos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: