Provincial SP

Interna tranquila

“La interna del peronismo en Salta está tranquila”, afirmó el vicegobernador Miguel Isa en El Acople. Ratificó su precandidatura a la Gobernación de la provincia y analizó la actualidad política salteña.

“Diría que hay tres sectores para analizar un poco la política de Salta. Uno es Cambiemos, donde están Gustavo Sáenz, Martín Grande y Alfredo Olmedo. Inclusive Sáenz largó su candidatura a la Gobernación en el propio Concejo Deliberante. Sergio Leavy está en Unidad Ciudadana y en el sector del PJ y Alternativa Federal que conduce Juan Manuel Urtubey, somos cinco. Están Lucio Paz Posse, Carlos Parodi, Javier David, Fernando Yarade y yo”, analizó Isa en El Acople y resaltó que “se puede llegar a un consenso entre los cinco”.

En este sentido, el Vicegobernador sostuvo que “se puede hacer encuestas y ver quién mide mejor o ir a las PASO directamente”.

“Esas son las alternativas; tomé una decisión con mucha gente que ya se ha manifestado públicamente: hay intendentes y legisladores que han manifestado un apoyo y me pidieron que salga como candidato. Con un grupo de dirigentes intermedios hemos decidido trabajar para hacer un proyecto para transformar Salta”, remarcó Isa.

Además, no descartó una posible alianza con el kirchnerismo porque “hemos ocupado el mismo espacio” y aclaró que “cada uno decidirá según la situación a nivel nacional”.

“Hace años que lucho por la candidatura de Urtubey a nivel nacional. Es hora de que dejemos de decir que somos el patio trasero y los convidados de piedra. Hay construir una patria federal y hay que salir a luchar para hacerlo. Por eso acompaño el proyecto. Esta será una lección de tercios a nivel nacional: un tercio lo tiene Unidad Ciudadana, otro Cambiemos y el otro Alternativa Federal”, consideró.

Al respecto, minimizó las actuales encuestas que sitúan a Juan Manuel Urtubey por debajo del 10% en la intención de voto.

“Faltan ocho meses para la elección. Cuando me presente la primera vez a intendente, media 1.4% y todos se reían. Y gane las elecciones. Solo hay que esperar”, aseguró.

Por último, Isa ratificó su precandidatura a la Gobernación y la diferenció de la de 2015.

“Lo mío está lanzado y tengo un compromiso. En 2015 lancé mi precandidatura y terminé siendo el vice. Son 60 municipios y en ese momento logré recorrer solo 25. Hoy conozco los 60 y trabajo en un plan de salud, educación e industrialización de Salta. Estoy interiorizado acerca de la minería y su potencial. Es mi desafío y lo sigo hasta el final”, cerró Isa.

Fuente: El Acople

0 comments on “Interna tranquila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: