Provincial

No hay papel

Urtubey aseguró que “Salta no vuelve al voto papel”

Así lo sostuvo el Gobernador ante la prensa en el marco de la inauguración del Instituto de Formación Docente continua. Pese a ello, en la Legislatura provincial ya hay proyectos para dejar el voto electrónico atrás.

El próximo lunes 1 de abril el gobernador Juan Manuel Urtubey dejará inaugurado el último periodo de sesiones ordinarias en la Legislatura, donde se espera que destine unas líneas de su discurso respecto del pedido de algunos legisladores de volver al voto papel.

Cabe recordar que ya hay proyectos legislativos para sustituir el voto electrónico por el de papel en ambas cámaras. Uno de ellos es de autoría del diputado Mario Abalos (Cerrillos-PPS) y el otro del senador Guillermo Durand Cornejo (Capital-Cambiemos).

Pese a este contexto, y en el marco de la inauguración del Instituto de Formación Docente continua, Urtubey habló con la prensa y aseguró que “Salta no vuelve al voto papel”.

Asimismo, el mandatario provincial recordó que “la provincia de Salta tiene una ley que establece el voto electrónico, todo lo demás son opiniones”.

Por su parte el diputado nacional, Pablo Kosiner, sostuvo que “nosotros fijamos reglas de juego, con un sistema nuevo que logró la adhesión de los salteños. Con este sistema, nosotros ganamos y perdimos elecciones. Ha demostrado ser eficiente para democratizar el sistema electoral en la provincia”.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

0 comments on “No hay papel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: