Local SP

Uno más

A medida que se acerca el plazo para cerrar la conformación de las listas que competirán en las próximas elecciones, cada vez más precandidatos hacen públicas sus intenciones de aspirar a los diferentes cargos ejecutivos que se pondrán en juego en octubre. En este marco, el titular de la Coordinación Urbanística y Social del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Ángel Sarmiento, anunció que se unirá a la disputa por la Municipalidad de Salta.

En diálogo con ElIntra, Sarmiento confesó que “junto a un grupo de compañeros estamos armando un proyecto para competir por la intendencia”. Asimismo, confirmó que su candidatura se llevará a cabo en el marco del espacio Alternativa Federal. En ese sentido, el dirigente ratificó que acompañará la candidatura Miguel Isa a la Gobernación de la Provincia y, también, garantizó su apoyo a la postulación a Presidente de Juan Manuel Urtubey.

Consultado por los motivos en los que respalda esta decisión, el funcionario consideró que “restan muchas cosas por hacer” en la capital. A su vez, sostuvo que “la experiencia ejecutiva en estos años de gestión me han dado una visión sobre cuáles son las cosas que hay que corregir, qué es lo que hace falta para que Salta definitivamente se transforme en una ciudad moderna y equitativa”. En esa línea, indicó que uno de sus objetivos de gestión será que no exista una “diferencia tan enorme entre una parte de la ciudad y la otra”. “Parece que hay un sector de salteños de primera y uno de segunda”, criticó.

En esa línea, Sarmiento advirtió acerca de “dos problemas que preocupan muchísimo a los salteños”. “El primero es el económico, no solamente por los costos que le generan a una familia el aumento de la inflación, de las tarifas de los servicios básicos, si no también por la falta de trabajo, de techo, la imposibilidad de llegar a fin de mes o de darles las cosas necesarias a los miembros de la familia, sobre todo a los niños”, formuló.

En tanto, el coordinador indicó que el segundo tópico que lo alarma es la “seguridad. Al respecto, manifestó que estos son dos reclamos que permanentemente le realizan los habitantes de la capital que viven “fuera del microcentro”. Asimismo, el dirigente fue aún más contundente acerca de “la falta de presencia en los barrios de la periferia” y, además, cargó contra el reparto de la ejecución de “la obra pública municipal”.

Por último, Sarmiento se pronunció a favor de que los precandidatos a Gobernador, como Isa o el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, puedan medirse en las primarias para determinar a la figura que encabezará al oficialismo en los próximos comicios: “Si es no hay un consenso, tiene que haber una elección interna que permita a los ciudadanos dirimir quién tiene que ser el salteño que represente a ese grupo en la contienda provincial”. Igualmente, sostuvo que “el hombre más preparado para hacerse cargo del destino de Salta se llama Miguel Isa”.

Fuente: El Intra

0 comments on “Uno más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: