Provincial SP

Un huevo por canasta

Sáenz 2019 repite el esquema 2015, con apoyo a presidenciales varios.

El presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Matías Cánepa, estuvo en El Acople y analizó la decisión de Juan Manuel Urtubey, de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales. Dijo que el Frente de 10 partidos que llevó a Gustavo Sáenz a la Intendencia, repetirá el esquema este año, sin un candidato a presidente definido, pero sí con distintas propuestas presidenciales.

“No es que tenés un candidato a presidente, sino un frente que lleva distintas propuestas nacionales y eso de tener que definir un solo candidato es muy difícil porque el frente tendrá varias propuestas presidenciales. Así pasó también en 2015”, recordó el dirigente del espacio de Sáenz, Matías Cánepa.

En ese sentido, celebró la definición de las fechas del cronograma electoral en la Provincia, porque “es importante tener las reglas de juego; ahora por lo menos sabemos cuándo serán las fechas, sabemos que hay un desdoblamiento y es la realidad que tenemos y que debemos enfrentar”, dijo.

Y analizó que “hoy los dos partidos tradicionales están totalmente fragmentados y hay espacios y frentes políticos integrados por muchos partidos” y explicó que en el caso del Frente que lidera Sáenz, lo integran casi 10 partidos. “Tenés dentro de nuestro espacio gente directamente vinculada al gobierno nacional como el PRO y partidos provinciales; como otros que vienen del peronismo como es nuestro caso, con distintas afinidades”.

Entonces, dijo que por un lado hay un frente nacional y por otro provincial y que “en el provincial hay espacios que quieren a Urtubey presidente y trabajan para eso y otros afines al gobierno de Macri: tenés un conglomerado de partidos que a nivel nacional tienen distintas posiciones”. Sin embargo, diferenció lo que sucede a nivel local, porque “la postura es cambiar y dar una propuesta alternativa en Salta y ahí es donde confluyen la gran mayoría en que Sáenz es el hombre que puede liderar ese proceso”.

Sobre el Intendente, dijo que “Gustavo Sáenz es un gran candidato, porque más allá de militar en este espacio, también lo reconocen los opositores y tiene grandes posibilidades de gobernar la provincia. Desde mi punto de vista lo hará, aunque lo decidirán los salteños”, anticipó Cánepa, quien no escapó a la consulta sobre el acuerdo con Alfredo Olmedo en el espacio del Jefe Comunal.

“Olmedo fue parte del frente de 2015, apoyó a Sáenz como candidato a intendente, ahora regresa a participar y tenemos dos candidatos a gobernador de un mismo espacio y en su momento se definirá con el diálogo”, dijo el concejal, quien descartó la posibilidad de una interna para definir esa candidatura.

“Siempre trabajamos con una visión de equipo y no es que uno dispute una candidatura como cuestión personal: eso lo definirá nuestro espacio político y varios dirigentes importantes han manifestado su voluntad de competir por la Intendencia; vamos a tener una propuesta fuerte y contundente para Salta y seguir profundizando lo que hizo Gustavo Sáenz en la ciudad”, adelantó Cánepa.

Por último, sobre el lugar del kirchnerismo en el esquema electoral, dijo que “hay que ver si Cristina será candidata”, aunque rescató que lo importante es que se empiece a definir “porque estaba todo con mucha indefinición y eso no ayuda a los mas importante, que es que los frentes se armen como corresponde y dar propuestas en salud, educación, seguridad o cómo se trabajará el área de frontera y la energías no renovable”, finalizó Cánepa.

0 comments on “Un huevo por canasta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: