Elección Provincial SP

Hacerse cargo

Leavy cruzó a Sáenz por la pobreza en la ciudad: «Hacete cargo y dejá de gastar millones de pesos injustificables en tu campaña»

El precandito del Frente de Todos declaró contra el intendente salteño.

Se agita la campaña a pocos días de las PASO. Uno de los precandidatos a gobernador del Frente de Todos, Sergio Leavy, cruzó fuerte a Gustavo Sáenz, otro de los postulantes a la gobernación.

«Sáenz recién en esta campaña salió a conocer la provincia. Y nos contaba que encontraba gente humilde… El 41,8 por ciento de los habitantes de la Ciudad de Salta, unas 262 mil personas, son pobres», dijo Leavy este martes en sus redes sociales.

«Sáenz, hacete cargo y dejá de gastar millones de pesos injustificables en tu campaña. ¿Alguien controla esto?», se preguntó el actual diputado nacional.

Las cifras difundidas este lunes por el INDEC muestran que la pobreza se agudizó en el país. La región Noroeste (La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Jujuy) tiene un 39,9 por ciento de la población sin acceder a la canasta básica.

Algunas ciudades del NOA se destan de manera alarmante: Santiago del Estero-La Banda con una pobreza del 44,8 por ciento, Salta (41,8), Gran Tucumán-Tafí Viejo (40,4) y Gran Catamarca (40,1). Donde más subió la pobreza con respecto al 2018 fue en el Gran Tucumán (16,2) y en Salta (15,4).

Fuente: Cuarto

 

0 comments on “Hacerse cargo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: