Local SP

Respondió

“Un funcionario debe informarse primero antes de tirar frases que caen mal en la gente” señaló Sergio Chibán en respuesta a Carlos Saravia por la deuda de luz en la Liga Salteña de futbol.

Esto se conoció luego de que el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, criticara públicamente a la Liga por haber solicitado una excepción en el pago del servicio por una importante deuda. “La deuda es importante por el monto, pero corresponde a la factura con vencimiento al 20 de marzo”, aclaró en primer lugar Chibán y luego agregó: “Llegamos a la situación del corte de luz de los dos predios, el Hotel de la Liga y el Estadio”.

Tras esto, comunicó: “Se nos acabaron los recursos, no tenemos ingresos desde enero y ahora estamos en cero. Pagamos el 70 por ciento de los sueldos de marzo y no pudimos más. Al suspenderse el bingo y no tener a los clubes jugando, no hay ingresos”. Acto seguido, subrayó: “No se me cae la cara de vergüenza por decir que no tenemos plata, porque no llegó del cielo. Lo digo con orgullo, porque todo lo que se generó ahí se fue a mano de los clubes, se fue en obras”.

Chibán insistió que “simplemente hizo un llamado” al Gobierno “para ver si podían interceder por un plan de pago y la solicitud de reconexión únicamente para el Hotel, por estar al servicio del Gobierno”, agregando que dicho predio “está cerrado y desde hace 20 días a disposición como hospital de campaña (por la pandemia de COVID-19), si es necesario. Está con 3 personas permanentemente limpiándolo y manteniéndolo”.

Volviendo al tema de la deuda, Chibán afirmó que “la luz, que vencía el 20 de marzo, ya está pagada gracias a una gestión de la gente de Edesa, gracias al plan de pago”, y desmintió que el monto adeudado fuera de $250 mil pesos como había trascendido. “El tema es que el consumo corresponde a las 4 sedes de la Liga. La cifra más alta es la del Hotel, con $75 mil pesos, luego está la Sede con $30 mil y pico y entre todos se hacía $160 mil, que es una cifra importante”, admitió el dirigente, que por último aclaró: “Pagamos el monto de las 4, no es que no pagamos la luz desde hace un par de meses”.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Respondió

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: