Nacional SP

Se avanza

Sergio Camacho habló sobre cómo se está avanzando con el gobierno de Jujuy para habilitar el paso que permitirá el transporte de mercaderías, insumos para la salud y acciones referidas a la minería.

SALTA.- (Redacción) Voces Criticas dialogó en exclusiva con el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho. Hizo referencia a cómo se van llevando a cabo las reuniones de gabinete y cómo se encuentran trabajando su cartera durante esta emergencia sanitaria

V. C.: ¿Cómo se están organizando desde el equipo de Gobierno ante esta situación de emergencia?

S. C.: Hoy terminamos concretar una reunión de gabinete, vía teleconferencia, donde conversamos con el equipo de Gobierno de la Provincia de Jujuy con el objetivo de coordinar acciones que permitan la apertura de fronteras entre dos provincias que no tienen circulación del virus. Más allá que estas acciones responden a un área específica del Ministerio de Salud, estuvo presente en esta reunión todo el gabinete del Dr. Gustavo Saenz interactuando con autoridades de la vecina provincia para operativizar las fronteras y mantener todo el resguardo sanitario entre ambas provincias.

V. C.: ¿Qué implicarían estas medidas específicamente?

S. C.: Cuestiones que respectan al permiso de transportes de carga, coordinación de corredores sanitarios, para que los camiones que llegan transportando mercadería hacia ambas provincias tengan un único paraje de control. También estamos coordinando acciones que tienen que ver con el sector de la minería entre Salta y Jujuy y algunas otras cuestiones que hacen al vínculo de insumos específicos del área de salud. En síntesis, fue una primera reunión que nos permitió ponernos al tanto de cómo están trabajando en cada provincia y unificar criterios.

V. C.: ¿Se podría decir que la apertura de fronteras con la vecina provincia ya es un hecho?

S. C.: Estamos trabajando, obviamente primero vamos a esperar las determinaciones nacionales respectivas a esta situación y a medida que se tenga luz verde iremos reorganizando las acciones de cada ministerio.

V. C.: En lo que respecta a su área ¿qué medidas se vienen tomando?

S. C.: En lo que respecta a mi área estamos trabajando de manera intensa en la colaboración de los requerimientos de infraestructura en materia de salud, como ser el caso del hospital Papa Francisco. Ayer tuvimos una reunión con la Cámara salteña y la Cámara Argentina de Construcción, y evaluamos alternativas de cómo pasar este turbulento momento en la provincia y armar una batería de leyes, que ya están terminadas, para poder iniciar licitaciones de obra siempre y cuando lo autorice Nación y envíen los fondos que se requieran.

V. C.: ¿Cómo viene la preparación del Centro de Convenciones?

S. C.: En lo que a nosotros respecta está completamente operativo, estábamos terminando de solucionar algunos problemas, goteras que tenía el edificio, pero son refacciones superficiales que se resolverán de inmediato y ya entregamos el edificio al Ministerio de Salud que se encuentra trabajando en su equipamiento. En el lugar se llevaron a cabo una cantidad de obras importantes con el fin de establecer las divisiones con materiales que sean desmontables para evitar modificar la estructura original del lugar; por otro lado se realizó el mantenimiento de los grupos electrógenos, el mantenimiento del sector de cocinas y finalmente la adecuación de los baños tanto para pacientes como para el personal.

Fuente: Voces Criticas

0 comments on “Se avanza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: