Provincial SP

Tiempo de reflexión

“Es tiempo de pensar que es lo que se hace con los recursos que le cuesta a la provincia tener un agente financiero de la banca privada, cuando hay posibilidad de que a esos recursos lo maneje una banca pública” afirmó Marocco.

En el programa “El Acople”, Marocco aclaró que no habla de reestatizar sino de “fijar una política cumpliendo los compromisos que hay”, que llevan a tener como agente financiero de la provincia al Banco Macro hasta 2026.

“Es tiempo de empezar a pensar qué es lo que se hace con los recursos que le cuesta a la provincia tener una agente financiero de la banca privada”, consideró el Vicegobernador.

Al respecto, explicó que hoy hay una posibilidad de aplicación de políticas diferenciadas encontrando determinados recursos los pueda manejar la banca pública y “Salta es una provincia que puede tener banca pública tranquilamente”.

Detalló que son 100 mil las personas que dependen del Estado que son clientes cautivos de una entidad financiera y eso tiene un valor muy importante, pero sin embargo el Gobieerno de la Provincia pone el dinero y los clientes para la entidad pero lejos de hacer negocio para Salta terminan pagando una tasa.

Marocco aseguró que su propuesta se trata de “un mirar a futuro, crear la posibilidad de una discusión hacia los tiempos que vienen sobre el rol que tendrá el Estado”.

Agregó que la “articulación de políticas de desarrollo sin una herramienta financiera es imposible”.

Por último, aseguró que nadie sabe nada sobre los detalles del convenio por el cual la Provincia le otorgó la facultad al Banco Macro de continuar como agente financiero de la administración pública y manifestó que es su preocupación poner en discusión este caso.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Tiempo de reflexión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: