Provincial SP

Solucionar el problema

“La hoja de coca llega cara y muchas veces manchada de sangre. Legalizarla será beneficioso y auspicioso para los salteños” señaló Martín Grande.

SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En tiempos de coronavirus, la hoja de coca escasea en Salta. Pese a que en algunos lugares se puede encontrar, el kilo se cotiza a $15.000. Ante esta situación, Martín Grande opinó que la importación en la provincia debe ser legal para evitar el contrabando.

En una editorial en su medio FM Profesional, el periodista y Diputado Nacional consideró que “con el precio de la hoja de coca en las nubes, las miserias humanas se muestran”. “En Orán, gracias al trabajo conjunto del titular de la Policía Federal local, el juez interviniente y el fiscal Villalba sorprendieron una banda conformada en su mayoría por agentes federales que mexicanearon a un mayorista de hojas de coca”, indicó.

En esta línea Martín Grande sostuvo que “el precio altísimo de la coca se debe a que hoy más que nunca es complicado transportarla de un lugar a otro, debido a los intensos controles que se realizan en el marco de la cuarentena obligatoria. Hay poco movimiento de vehículos y personas, por lo que se vuelve más complicado que los contrabandistas de mezclen con el resto. Es así que hoy se ve mucha más cantidad de hojas de coca incautada”.

Asimismo el legislador aseveró que “todo esto se va a terminar en el algún momento. Se han presentado proyectos para legalizar el ingreso y comercialización de la coca, que claramente luego de esta pandemia se podría comenzar a analizar. No es algo que podamos elegir, hay que hacerlo como forma de acabar con el contrabando”. “La hoja de coca llega cara y muchas veces manchada de sangre. Legalizarla será beneficioso y auspicioso para los salteños”, afirmó Grande.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Solucionar el problema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: