Daniel Moreno manifestó su preocupación por la coparticipación de los fondos municipales, ya que posiblemente haya una baja de más del 30%.
SALTA.- (Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, nos cuenta como continúa la cuarentena en su localidad.
V. C.: ¿Van a tomar medidas para flexibilizar la cuarentena?
D. M.: Nosotros empezamos con Pago Fácil desde el viernes, sentimos que era muy necesario porque había un solo Rapipago en Vaqueros que no recibía efectivo. El Rapipago está funcionando solo; el municipio todavía no porque seguimos con el protocolo de la cuarentena y nos tenemos que adherir como municipio.
V. C.: ¿Se están flexibilizando controles en los municipios?
D. M.: Hay una pequeña apertura en algunas de las actividades, no en todas, la idea es que trabajemos con los negocios cerrados con cadetes que hacen entregas a domicilio o vendiendo por internet. Este es el protocolo que hay que seguir.
V. C.: ¿Les viene funcionando hasta el momento?
D. M.: Sí, viene funcionando bien.
V. C.: ¿Qué novedades hay de la coparticipación de los fondos municipales?
D. M.: Eso no sabemos todavía porque entró la primera coparticipación que fue del 5 al 7, y la segunda entraría después del 20, o sea después de hoy, así que eso no sabemos todavía. Obviamente va a ser mucho menos, la vez pasada fue 30% menos y cálculo que ahora va a ser menor.
V. C.: ¿Les preocupa esto?
D. M.: Nos preocupa muchísimo porque nosotros usamos el 100% para pagar los sueldos. Esto sería algo que no tenemos previsto; creo que el Gobernador y el Presidente lo tienen previsto y seguro nos van a ayudar.
V. C.: ¿Llegaron los fondos ATN que solicitaron los legisladores?
D. M.: Sí, ya están depositados.
V. C.: ¿Esto lo invirtieron automáticamente en sueldos?
D. M.: Eso depende de las necesidades de cada municipio.
V. C.: ¿Vaqueros se beneficio de estos fondos?
D. M.: No, nosotros no tuvimos la suerte de recibir un ATN de Nación.
V. C.: ¿Están tramitando estos fondos con el Gobernador?
D. M.: Sí, están los trámites. El ministro Dib Ashur lo hizo hace un mes y medio aproximadamente. Estas cosas son fundamentales para todos los municipios.
V. C.: ¿Cómo está la situación comercial en Vaqueros?
D. M.: Muy triste. Está apagada sin la feria y un montón de cosas. En las ferias habían movimientos importantes porque se conseguía verduras, frutas y lácteos a muy buen precio. Teníamos varios beneficios que hoy la gente la extraña.
Fuente: Voces Críticas
0 comments on “Imprevisto”