Provincial SP

Dio respuestas

En la reunión que mantuvo con los gerentes de los hospitales provinciales, Gustavo Sáenz garantizó la entrega de elementos de protección para trabajadores de la salud y anunció la implementación de un test olfativo.

En una reunión que mantuvo con gerentes de hospitales públicos, el gobernador Gustavo Sáenz anunció que en la provincia comenzarán a realizarse controles olfativos para detectar a personas con síntomas de coronavirus. El encuentro se dio el mismo día que trabajadores de distintos nosocomios exigieron la entrega de elementos de protección para poder trabajar ante la pandemia.

A través de una publicación en las redes sociales, el Gobernador anunció que fortalecerán la entrega de elementos de protección personal a los profesionales de la salud.

“No estamos pidiendo algo que no se sepa, estamos pidiendo que se nos de lo que nos hace falta simplemente para protegernos no solo nosotros sino también a todo el equipo de salud y a través de ellos proteger a la comunidad que viene”, dijo a LA GACETA uno de los médicos que esta mañana cortó la avenida Sarmiento para reclamar.

¿Qué son los test olfativos?

En ciudades como La Plata se desarrollan desde hace más de diez días esta metodología en los controles vehiculares para detectar posibles casos de coronavirus, ya que uno de los síntomas de esa enfermedad es la pérdida del olfato.

Las personas que se someten a estas pruebas deben oler determinadas fragancias en cartones o frascos para certificar que tienen olfato.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Dio respuestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: