Provincial SP

No hay transparencia

“Se quieren esconder cosas y esto es gravísimo en un momento donde necesitamos transparencias y en donde los actos de gobierno tienen que ser públicos” destacó Gladys Moisés.

SALTA.- (Redacción) Voces Criticas dialogó en exclusiva con la diputada provincial Gladys “Pichona” Moisés. Dijo que no le gusta como está trabajando actualmente la cartera de salud de la provincia.

V. C.: ¿En qué propuestas se encuentra trabajando en la Cámara de Diputados?

G. M.: Nosotros, desde la Cámara de Diputados, nos pusimos al servicio, desde hace mucho tiempo, para ayudar en todo lo que fuera necesario. Lamentablemente el oficialismo, como tiene mayoría y se impone en números, no nos ha llamado para conformar algún comité. No obstante nosotros estamos trabajando fundamentalmente en estos temas. He presentado dos proyectos de resolución: uno con el tema del dengue, porque en Metán ha avanzado bastante; el año pasado tuvimos dos casos y ahora son más de 100. Nosotros pedimos información porque no hay protocolo para avisar a la gente y decirles cómo se tienen que cuidar. También he presentado un proyecto para que los subsidios de luz, agua y gas se prorroguen automáticamente para evitar que la gente salga a hacer colas y se pueda cumplir con el aislamiento social. Estamos trabajando todos los diputados desde nuestro lugar, hemos hecho barbijos e incluso máscaras; se han pedido donaciones para los colegios para que hagan máscaras y puedan ser entregados al hospital. Los tres diputados de Metán hemos decidido donar parte de nuestro sueldo para que sea destinado a la salud y a la seguridad. Más de lo que hacemos no podemos hacer.

V. C.: ¿Cómo ve el equipo de Gobierno de Gustavo Sáenz?

G. M.: Veo muchísima improvisación, me preocupa el tema de la salud. La salud no puede estar limitada a la calidad de la gente. Se ha pedido donaciones por todos lados y después sacan una resolución donde le dicen a los médicos que se van a hacer responsables si no utilizan el material que ha mandado el Ministerio. Se ha mandado muy pocos insumos y de muy baja calidad. Son cuestiones que realmente preocupan porque no se puede abandonar a los médicos que están en el sistema de salud. En Buenos Aires el 20% de los infectados es el personal de salud; conociendo esos datos tendríamos que extremar los cuidados para que a nuestro personal de salud no le pase estas cosas pero evidentemente no se están tomando recaudos en ese sentido.

V. C.: ¿Hay gestiones que no le haya gustado en materia de Salud?

G. M.: Sí. Hasta antes de ayer decían que no había ningún caso en estudio y ayer supimos que hay una persona infectada y, de acuerdo a lo que dice la prensa, ya se sabía que esta persona estaba infectada. Esto es de una gravedad extrema debido a lo fácil que es el contagio. Aparentemente esta persona contagiada ha estado en Güemes, la enfermera, que ha estado limpiando la habitación donde estaba esta persona, es la misma que ha atendido a las mujeres que estaban internadas y ha estado con los médicos en la hora del almuerzo. Si no se toman las cosas con seriedad, y los protocolos no se cumplen, la sociedad está indefensa. No quiero generar miedo pero esta situación realmente preocupa.

V. C.: ¿Cree que Gustavo Sáenz tiene que evaluar cambios en el gabinete?

G. M.: No vemos que se están resolviendo problemas básicos, como el tema de los insumos que el personal de la salud no los tiene. También hemos visto que se abortó un memorándum donde le pedía a la gente que no diga nada bajo sanciones. Se quieren esconder cosas y esto es gravísimo en un momento donde necesitamos transparencias y en donde los actos de gobierno tienen que ser públicos. Hay una serie de situaciones que nos lleva a ver qué estamos en esta situación no por casualidad sino por tener importantes errores que nos llevan hoy a tener a la sociedad preocupada.

Fuente: Voces Criticas

0 comments on “No hay transparencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: