Provincial SP

Adaptados

Sesionar en tiempos de coronavirus: Diputados con barbijos y a dos metros de distancia

Previo al ingreso a la “Casa de Leones”, a todos los legisladores se les tomará los datos y la temperatura corporal. Además no permitirán el ingreso de asesores ni de la prensa. En el recinto, tratarán la posibilidad de realizar sesiones virtuales o mixtas.

En el marco del inicio de una nueva etapa de cuarentena “focalizada” por el avance de la pandemia del coronavirus, los 60 diputados de la provincia se reunirán este martes en la Legislatura para dar tratamiento a los proyectos incluidos en el Acta de Labor Parlamentaria, que se terminará de establecer en las próximas horas.

Al respecto, el secretario administrativo de la Cámara de Diputados de Salta, Gastón Galíndez, en diálogo con InformateSalta, aseguró que en todo momento se garantizará el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias preventivas a los fines de llevar adelante la sesión en forma presencial sin ningún tipo de riesgo.

En vista de ello, aclaró que los diputados deberán someterse al control de temperatura corporal y estar equipados con sus respectivos barbijos. “Está establecido por parte del sector enfermería un control previo al ingreso, y además cada uno deberá detallar nombre apellido, lugar donde se aloja, domicilio, teléfono, y demás”, dijo.

En ese marco, sostuvo que la sesión se realizará con mínimo personal en el recinto, haciendo hincapié en que los asesores y la prensa no están invitados. “A los legisladores le pedimos que vengan sin su equipo, únicamente el legislador, solamente los autorizados a venir a trabajar van a poder ingresar, el resto no”, enfatizó.

A los fines que los legisladores estén ubicados a dos metros de distancia, se cambiarán las bancas habituales, y se habilitará otros sectores. “En el sector de las bancas va a haber aproximadamente 35 legisladores, y después tenemos las laterales y los balcones para poder asistir, y los taquígrafos van a estar distribuidos en cada uno de los extremos del salón”.

Asimismo indicó que previo a la sesión se llevará a cabo una profunda limpieza con lavandina, y se recomendará el uso alcohol en gel, y demás. “Vamos a hacer todo lo que es necesario, el recinto se higieniza por última vez a las 12 del mediodía y queda cerrado hasta el horario de ingreso de los legisladores”, dijo.

Consultado con respecto a la modificación del reglamento a los fines de permitir la sesión virtual, indicó que es una alternativa. “Las propuestas son 100% a distancia, 100% presencial, y también hay una opción de hacerlas mixtas, por mi parte estoy de acuerdo en que sean online”, manifestó.

“La votación y el uso de la palabra a través de plataformas virtuales es algo que no es tan complejo”

Por último, indicó que están trabajando en una plataforma que no sea solamente “zoom”, que habitualmente usan en las reuniones de comisión y de bloque. “Para cuando se termine de modificar el reglamento estamos analizando la posibilidad alguna que podamos adaptarla a nuestra necesidad”.

Fuente: Informate Salta

0 comments on “Adaptados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: