Pamela Ares afirmó que en Salta se sigue beneficiando a las élites económicas que gobiernan hace 30 años la provincia, y que maneja un sistema injusto donde siempre se perjudica al trabajador.
En diálogo con El Acople, Ares detalló que las ayudas sociales de Nación en la provincia generan un ingreso de 3800 millones de pesos este mes, ya que 3.200 millones corresponden a 320 mil beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia, y 330 millones de la tarjeta alimentaria y 640 millones del ingreso extra que tendrán este 29 de abril los beneficiarios de esta última.
De esta manera la funcionaria nacional destacó la importancia de la función del Estado sin tener que caer en una actitud del Gobierno provincial que actúa como Policía, sin dejar salir a las personas a tener minutos de esparcimiento y sin trabajar la transparencia.
Por esta razón, consideró que en la Provincia se sigue beneficiando a las mismas elites económicas y conservadores que gobiernan hace más de 30 años la provincia, porque mientras se mandaba al pueblo salteño al aislamiento social, preventivo y obligatorio se aprobaba la deforestación de más de 400 hectáreas de bosque nativos en manos de unos pocos privados.
Ares resaltó que Salta es una provincia rica en recursos naturales en la que se produce litio, petróleo, gas, que podrían ser explotados de distintas maneras con políticas sostenidas en el tiempo, como se hizo con el Turismo.
Si esto se aplicara no sería necesario realizar una olla popular como la anunciada para el viernes, ni habría personas que no coman, ni profesionales y pymes que están en un momento muy crítico.
Para Ares se debe aspirar a otro sistema de redistribución y dejar de hablar que Salta es una provincia pobre porque eso genera atraso, mucho más si se habla de una reforma Constitucional sin avanzar en temas vinculados al medio ambiente.
La integrante del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, lamentó que no se genere ningún tipo de polo productivo que pueda concentrar a trabajadores rurales y no hacerlos que sean golondrinas, ya que se trata de personas que manejan la tierra y quieren vivir de la dignidad de su trabajo.
Fuente: AriesOnline