«Hay falencias en la conducción técnica y política del Ministerio de Salud. El autoritarismo de este gobierno y de la Ministra es intolerable» afirmó Claudio Del Pla.

Previo a la sesión, Del Pla mantuvo una reunión con los médicos que el viernes pasado se manifestaron frente al Hospital del Milagro y representantes del Hospital Papa Francisco, del nosocomio de Joaquín V González y del hospital San Bernardo. “Hemos escuchado denuncias muy serias en una reunión a la que el oficialismo y el presidente de la cámara no quisieron concurrir porque se negaron explícitamente recibir los trabajadores de la salud sólo quieren hablar con funcionarios”, detalló.

Aseguró que luego de la reunión, quedó claro que el gobierno de Salta tiene grandes falencias en el manejo de la pandemia e indicó que “los 20 afiliados de la Sociedad Argentina de epidemiologia que están en Salta no son parte de ningún dispositivo ni son elementos de consulta siendo que son los especialistas en la materia justamente de las epidemias”.

Además, apuntó que no es posible que “trabajadores precarizados, que en algunos casos no alcanzan a tener ni ART ni licencias adecuadas, estén en la primera línea atendiendo la salud atendiendo a nuestro pueblo. Porque evidentemente esa precariedad era insostenible antes y es mucho más insostenible ahora”.

“Hay denuncias sobre que los protocolos no están claros, es decir de falencias en la conducción técnica y política del Ministerio de salud”, afirmó. El diputado pidió que los pedidos de los médicos sean escuchados porque es la palabra autorizada. “El autoritarismo del gobierno de esta ministra es intolerable”, concluyó.

Fuente: AriesOnline