Provincial SP

Con los laburantes

Adrían Valenzuela adelantó que se tratará un proyecto de su autoría que establece la regulación del servicio de mensajería en la provincia.

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el diputado Adrián Valenzuela, adelantó que mañana se tratará un importante proyecto de su autoría que establece la regulación del servicio de mensajería en la provincia. Si esto se aprueba podría sentar precedentes a nivel nacional.

V. C.: Diputado, ¿Cómo se viene trabajando con el tema de regulación de los mensajeros de la provincia? ¿Hay Avances al respecto?

A. V.: El proyecto fue presentado en el mes de diciembre, para mañana habrá consenso a fin de que sea tratado como proyecto de ley, esto es muy interesante porque puede presentar precedentes a nivel nacional. Aún en el territorio argentino no hay una regulación que tenga en cuenta la situación del mensajero en cuanto a su salud y aportes como monotributista. Es un proyecto muy grande que lo trabajé junto con el gremio a nivel nacional y con Carlos Cruz a nivel local.

V. C.: ¿Qué beneficios trae este proyectos para los mensajeros?

A. V.: Primero se quiere dignificar al sector en el marco de las leyes laborales. También se quiere clarificar la situación de las multinacionales que manejan las aplicaciones, porque terminan ganando por debajo de lo establecido en una cadetería. Hay que darles seguridad laboral, seguro de vida y una obra social. Si bien este proyecto fue presentado en diciembre, ante la realidad que se vive de la pandemia, se le está dando un gran uso a las aplicaciones pero no se ha dignificado al cadete como tendría que ser.

V. C.:Adrián Valenzuela ¿Esto se va a tratar mañana en la Cámara de Diputados?

A. V.: Sí, se va a tratar mañana. Estuve en comunicación con el diputado Hernán, de Legislación General, que es diputado del interior, le parece muy bueno el proyecto e hizo unas aclaraciones de lo que puede ser las normativas. Ojalá sea aprobado en la jornada de mañana, sino pasará a revisión de Comisión. Creo que el compromiso está en aprobar un proyecto de esta envergadura teniendo en cuenta todos los detalles que pueda llegar a implicar está situación.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Con los laburantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: