Provincial SP

Disconformidad

Estamos claramente preocupados por la concentración de poder que existe en los poderes ejecutivos, tanto nacionales como provincialesHéctor Chibán.

SALTA.- ( Redacción) Voces Criticas dialogó en exclusiva con el diputado radical, Héctor Chibán. Hizo referencia a los temas que se abordaron el día de ayer en la teleconferencia partidaria que mantuvo la UCR salteña con autoridades nacionales.

V. C.: Diputado, ¿Qué temas se abordaron en la teleconferencia partidaria de la Unión Cívica Radical?

H. C.: Se abordaron temas generales de la política Argentina y la particularidad que presenta, en toda esa coyuntura, el tema de la pandemia. Estamos claramente preocupados por la concentración de poder que existe en los poderes ejecutivos, tanto nacionales como provinciales, y por toda la coyuntura económica que perecería al tema de la pandemia que hoy se ha agudizado enormemente. Algunos dirigentes del interior expusieron a las autoridades provinciales y al presidente del comité Nacional del partido las distintas problemáticas por la que atraviesan los distintos territorios de la provincia de Salta.

V. C.: ¿Qué discrepancias encuentran en estas reuniones con las medidas que se están llevando a cabo a nivel nacional?

H. C.: En términos generales estamos de acuerdo en cuanto a las distintas medidas que se han tomado en el orden sanitario. Estamos en disconformidad con el tema de la concentración de poder y que todavía el Congreso de la Nación no ha podido reunirse cuando no existe una circulación viral de una magnitud que amerite tal circunstancia; lo mismo ha ocurrido a nivel provincial porque la circulación viral en la provincia prácticamente no existe. Tenemos apenas un caso activo bajo control y la Legislatura recién ha empezado a sesionar hace 1 semana y la Justicia recién ha comenzado a funcionar ayer, y a medias. Hemos visto, en las puertas de Tribunales, colas de cuatro cuadras de abogados, y por otro lado el sector público recién comenzó a funcionar hoy. Claramente la Unión Cívica Radical está en disconformidad con eso, lo hemos manifestado en distintas oportunidades. Nos parece que esto tiene que ser manejado con más versatilidad, no con estructuras tan rígidas; y si eventualmente alguna medida de cómo administrar la cuarentena hay que retrotraerla, se lo hará.

V. C.: Héctor Chibán¿Les preocupa hacia dónde va el rumbo económico del país?

H. C.: Por supuesto que nos preocupa enormemente y la unión cívica radical ha emitido un documento en ese sentido con propuestas concretas a fin de salir de ésta cuarentena y cómo administrarla de aquí en más.

Fuente: Voces Críticas

0 comments on “Disconformidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: