La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración en el que se solicita a los legisladores nacionales por Salta que gestionen la reapertura de las oficinas de ANSES en la provincia.
La iniciativa fue propuesta por la diputada oficialista Laura Cartuccia y pese a la aprobación unánime, habilitó fuertes reclamos en los legisladores sobre el organismo nacional y la falta de coordinación con organismos provinciales como el ministerio de Desarrollo Social.
“Tenemos un grupo muy vulnerable que son nuestros adultos mayores y se les dificulta hacer la consulta en la página de internet a lo que hay que sumarle que el número de atención telefónica está colapsado”, dijo Cartuccia.
Por su parte, el diputado Ramón Villa denunció que con la tarjeta Alimentar hubo cientos de casos de beneficiarios del departamento Rivadavia que Anses dispuso que se otorguen en una sucursal del banco Nación de Salta Capital. Ante esto, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia anunció que desde el 7 de mayo las tarjetas iban a estar a disposición de sus beneficiarios en la sucursal del banco Nación de Orán.
“Los beneficiarios viajaron hasta Orán pero tampoco las tarjetas estaban, ¿quién se hace cargo de ese gasto? Estas cosas no pueden suceder”, dijo Villa.
Por su parte, la diputada de Los Andes, Azucena Salva dijo que en ese Departamento, muchos beneficiarios fueron destinados para cobrar la asistencia en la provincia de Jujuy.
“Sentimos la impotencia de que tampoco nosotros podemos solucionarlo”, dijo la legisladora y pidió que “Anses pueda dar urgentes soluciones”.
Finalmente, el diputado Manuel Santiago Godoy pidió que el proyecto no sólo sea enviado a los legisladores nacionales por Salta sino que también se lo remita a la gerencia de la Anses en Salta conjuntamente con la versión taquigráfica.
Fuente: AriesOnline