Provincial SP

Todos los recursos

Con la firma del pacto fiscal, nuestra provincia fue recibiendo alrededor de 2 mil millones de pesos en estos pocos meses de gobierno y una cantidad de refuerzos por la emergencia sociosanitariaVerónia Caliva.

Así lo dijo en El Acople la diputada nacional Verónica Caliva y aseguró que existe “un consenso basado en la práctica política”. “El presidente Alberto Fernández jamás tuvo hijos y entenados”, destacó la legisladora y remarcó que  “no importa de qué sector político sea un gobernador; a cada provincia le llega lo que le corresponde y más, inclusive”. Asegura que Salta recibió dos mil millones en los últimos meses y que “Sáenz tiene todas las herramientas” para enfrentar la crisis.

“Con la firma del pacto fiscal, nuestra provincia fue beneficiada. Fue recibiendo alrededor de dos mil millones de pesos en estos pocos meses de gobierno y una cantidad de refuerzos por la emergencia sociosanitaria que atravesamos en el verano, que es una situación que hay que seguir atendiendo”, enfatizó Caliva en El Acople.

Al respecto, remarcó que “tenemos un norte signado por el hambre, el dengue y ahora por la crisis generada por la pandemia del coronavirus” y aseguró que “hay partidas muy importantes como nunca antes”.

“El gobernador Gustavo Sáenz tiene todas las herramientas para poder afrentar la pandemia, el dengue, el hambre y otros flagelos, como la violencia hacia las mujeres”, indicó la legisladora del Frente de Todos.

Por otra parte, Caliva afirmó que “Argentina es un país que viene de una crisis alimentaria muy profunda”, declarada en el gobierno de Mauricio Macri que dejó un país signado por el hambre y la desocupación.  “Eso se agravó. Hasta hoy, sabemos que hay grandes sectores con muchísimas dificultades para poder salir a trabajar en medio de la cuarentena. Varios millones de argentinos podrán cobrar el IFE, más las medidas a los sectores que estamos atendiendo”, destacó y reveló que aunque la provincia tiene “todas las herramientas”, en el Congreso, “me llueven pedidos alimentarios”.

También dijo que trabaja con diputados de las provincias que tienen trabajadores golondrina y se trasladan por las producciones cíclicas de las provincias de una región a otra. “Tenemos compañeros golondrinas varados en Mendoza que no pueden regresar a la provincia. Estamos con un proyecto para cobren también el IFE”.

“Toda la población migrante tiene derechos. No hablamos de ciudadanía, sino de los habitantes de nuestro suelo, como lo expresa el Preámbulo de nuestra Constitución. Todos tienen la necesidad de ayuda e ingreso por no poder trabajar”, finalizó la legisladora.

Fuente: El Acople Informativo

0 comments on “Todos los recursos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: