En medio de rumores de una posible salida de Medrano, el Gobierno invitó a Biella a una conferencia

Después de más de 50 días de Aislamiento y una situación epidemiológica estable, según los informes publicados por las autoridades sanitarias, el Gobierno provincial comunicó en su habitual informe diario la detección de un nuevo caso positivo de CoVid – 19, pero más allá de la virulenta novedad, la atención de gran parte de los espectadores se posó en la llamativa presencia y protagonismo del Dr. Bernardo Biella, y la consecuente ausencia de la actual ministra de Salud, Josefina Medrano.

El médico, que no forma parte del Comité de Emergencia que comanda la gestión de esta crisis, desembarcó hoy en la Casa de Gobierno para encabezar junto al junto al ministro de Gobierno, Ricardo Villada, un nuevo informe sanitario.

Algunos dirán que no es llamativo que un especialista en salud participe de un informe oficial vinculado con su profesión y es cierto, pero, en contextos de emergencias los detalles comunicacionales son importantes. A diferencia del Gobierno Nacional que eventualmente ha puesto frente a los micrófonos a especialistas médicos que colaboran como asesores del presidente, el gobierno salteño no había optado por esta opción sino todo lo contrario, ubicando siempre en el lugar de referencia a la ministra Medrano o a integrantes del gabinete ministerial, hasta hoy.

Podríamos decir que es simplemente un cambio de estilo o una invitación especial, de hecho así fue comunicada por el Gobierno la presencia del Dr., pero en esta situación el contexto o “el clima” resulta de vital importancia para poder leer entre líneas, ya que desde hace un tiempo, el entorno político y también el cercano a Biella ha dejado trascender rumores que lo posicionan como un posible reemplazante de la actual ministra Josefina Medrano.

Si a lo que venimos relatando le sumamos que la actual mandamás de la cartera sanitaria recibe críticas por múltiples frentes, como ser los gerentes de los Hospitales Del Milagro y Oñativia, legisladores, intendentes, e incluso personal médico, el escenario se muestra poco favorable para Medrano.

Lo cierto es que por la puerta o por la ventana Biella parece buscar nueva casa, y esa podría llegar a ser la Casa de Gobierno.