Bettina Romero anunció beneficios para los clubes deportivos. «Son meses difíciles que afectaron al deporte, por eso me parece importante ratificar hoy más que nunca nuestro compromiso con estas entidades».
SALTA.- (Redacción Voces Críticas) En medio de una pandemia, donde varios sectores y entidades se vieron afectados en diversos aspectos, desde el Gobierno de la Ciudad continúan trabajando a fin de acompañar a los más vulnerables. Hoy fue el turno de los clubes deportivos de la Capital.
En este sentido, la intendente de la Ciudad, Bettina Romero, comunicó que desde el Gobierno municipal se creó un sistema de registro para que los clubes deportivos puedan acceder a fondos de apoyo y fomento nacionales. Por otro lado anunció la conformación de una comisión de trabajo para el asesoramiento y acompañamiento en trámites de personería jurídica, balances, trámites municipales, subsidios y confección de proyectos.
De esta manera, el Gobierno de la Ciudad invita a los clubes a sumarse a http://www.municipalidadsalta.gob.ar/clubes/ para que todos puedan seguir conectados con estos espacios deportivos o bien conocerlos. La plataforma admite que los vecinos se vinculen con la realidad de su barrio, puedan conocer los servicios, los diversos clubes de la Ciudad, y así sumarse a estos espacios.
“Los clubes tienen un rol fundamental porque son promotores de valores. Son meses difíciles que afectaron al deporte, por eso me parece importante ratificar hoy más que nunca nuestro compromiso con estas entidades. También ponemos a disposición a todo un equipo para que los asesoren. Sepan que estamos apoyándolos con medidas concretas”, expresó la jefa comunal.
Finalmente recordó que se encuentra vigente el convenio firmado con el Ente Regulador de Servicios Públicos, a fin de asegurar la provisión de servicios básicos a clubes deportivos de la Capital, siempre cumpliendo con la presentación de proyectos concretos. Los clubes sociales y deportivos deben recordar que el Gobierno Nacional, mediante el Decreto Nº311/20, estableció la suspensión de cortes de servicios de energía eléctrica y agua potable.
Fuente: Voces Críticas