Provincial SP

Solo se intensificó

Héctor Chibán manifestó que la pandemia solo agravó la crisis económica en Salta, ya que esta era preocupante antes de la cuarentena.

“Según el INDEC Salta es la provincia que más indicadores de pobreza tiene, más del 45 por ciento. Esto era algo impensado hace diez años y es la impronta que le vienen dando los gobiernos provinciales a Salta”, dijo.

En relación a los planteos que representantes de las diferentes actividades económicas llevaron a la legislatura, Chibán dijo que sólo recibieron quejas y preocupación “no solamente por el problema estructural de Argentina sino porque el Gobierno de Salta no les ha dado respuestas ni contención”.

“Además de los problemas que tiene Salta en cuanto a finanzas y la infraestructura, hoy se pueden adoptar medidas para paliar esta situación. Nos han planteado el libre tránsito con Jujuy para que obreros y empresarios puedan transportarse” dijo Chibán.

Además, planteó que se puede formar un Fondo de Garantía con el canon de Salta Forestal y del Juego que sumaría 500 millones de pesos y serviría para ayudar a pymes que están por cerrar.

Enfatizó que siendo Salta “una de las provincias cuyo empleo más depende del Estado, no puede dejar que caiga lo poco que queda del sector privado”.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Solo se intensificó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: