Provincial SP

La oposición que espera

“Cuando haya una crítica constructiva la voy a escuchar y llevar adelante” Gustavo Sáenz

Hoy la oposición debe ser construcción, dijo Sáenz en El Quebrachal
Mientras entregaba 40 viviendas en El Quebrachal, Gustavo Sáenz diseñó el lugar que la oposición salteña debe ocupar para ser reguladora y crítica de los actos de gobierno, la llamó no solo a construir sino a aportar. “Hoy la oposición debe ser construcción”, dijo tal vez inspirado en las nuevas viviendas que recibían 40 familias salteñas. El contexto de esa frase tiene razones muy fuertes: el mundo atraviesa una pandemia, la provincia que él gobierna tiene una tasa bajísima de contagios y después de la cuarentena preventiva, ese era el primer acto de entrega de viviendas.
Sáenz se dirigió a las familias que recibían sus primeras casas pero a medida de que su discurso avanzaba, el interlocutor se amplió como suele hacerlo siempre pero en esta oportunidad tomó de alguna forma a todo el pueblo salteño como un testigo y puso el foco en la oposición. “Debemos cuidarnos entre nosotros, juntos; sin partidismos y sin mezquindades. Sin oportunismos, que solamente muestran las miserias humanas en momentos difíciles”. De esa manera, un Sáenz mucho más reflexivo pudo demarcar los lugares de la responsabilidad política y ética a cada uno: a los ciudadanos les pidió que se siguieran cuidando; a la oposición, el acompañamiento constructivo y dejó en claro estar dispuesto a modificar todo aquello que sea necesario cambiar.
“Cuando haya una crítica constructiva la voy a escuchar y llevar adelante”, dijo y el mismo marco de la pandemia en la que se les pide a los ciudadanos cuidarse para cuidar a otros le sirvió a Sáenz para proyectar entre los que lo oían un nuevo mapa político y ciudadano: “Si yo me cuido, te cuido a vos” parafraseó el slogan de las campañas preventivas para otorgar un lugar especial de control a cada opositor, entendiendo que el peso de las decisiones lo tiene él pero que cada uno puede regular en una ética compartida la conducta política de los otros. “Gracias al trabajo con los intendentes y al comportamiento responsable de cada uno de ustedes, hoy tenemos la posibilidad de flexibilizar, permitirnos hacer lo que otras provincias aun no pueden”.
La oposición debe ser construcción, aseguró el gobernador Sáenz y lo hizo dejando en claro que el enemigo común tiene un poder destructivo ante el cual las mezquindades políticas y los oportunismos son puertas abiertas y ese descuido se paga con “la vida y la salud de los salteños”.
Un discurso que inició invocando la providencia y al destino como parte de las circunstancias que vive Salta como el resto del mundo y finalizó con la fuerza de las decisiones y el poder de una comunidad política que debe estar a la altura de las circunstancias.

0 comments on “La oposición que espera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: