Provincial SP

Tienen visitas

“Esto corre por mi cuenta y tal vez desde una mirada muy rápida, pero veo que Gustavo Sáenz ya forma parte del Frente de Todos” Santiago Godoy

El “Indio” dialogó con el programa Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) y expuso conceptos importantes, sobre todo proviniendo de alguien acostumbrado a navegar en la vorágine de la política salteña y la relación de esta parte con el todo nacional.

Al ser consultado sobre la denuncia del mandatario provincial que relacionó las tomas de terrenos con actores de la política interesados en entorpecer la gobernabilidad respondió que se trata de un error que se repite desde la época del gobernador Hernán Cornejo, Ulloa, Romero, Urtubey: “buscar un culpable fuera de la gente, pero hay 70 mil personas en Salta, según el último censo, con problemas de vivienda. Las últimas expropiaciones que se hicieron en esta provincia para abordar el problema fue la de Santa Mónica hace cuatro años y Pereyra Rozas, que fueron dos proyectos de autoría mía. Los terrenos que la gente necesita no han sido tratados como corresponde desde épocas anteriores. No estoy hablando en esto de Gustavo Sáenz”, dijo a modo introductorio.

A esa matriz, el diputado le sumo otra variable que deslizaría a parte de la sociedad a tomar terrenos: la falta de transparencia en la entrega de viviendas. “Las casas que se están entregando ahora han sido sorteadas cuando el actual Secretario General de la Gobernación era el presidente del IPV: Matías Posadas. En ese momento se sortearon las casas por adelantado para los próximos días o cinco años. Entonces hay cada vez más inscriptos sin posibilidades de respuesta. A eso súmale que toda la gente que fue a vivir a barrios de la zona sudeste hace diez años ya tenían hijos grandes y ahora esos hijos tienen hijos y que ya todos no entran en una misma pieza”, reflexionó para concluir que “este es el panorama” y celebro que en la reunión que mantuvieron ministros con diputados en el día de hoy, Sergio Camacho adelantara que en los próximos días el gobernador Sáenz hará anuncios al respecto. “Transparencia en el entrega es la clave” enfatizo el diputado.

Al ser interrogado sobre cómo ve a la oposición en Salta sorprendió: “No tiene criterio, no tiene objetivo y esta diluida porque Gustavo Saénz, podría decirse, es un albertista más. Esto corre por mi cuenta y tal vez desde una mirada muy rápida, pero veo que Gustavo Sáenz ya forma parte del Frente de Todos. Es lo que veo. Creo que a Javier David el que lo puso en YPF se llama Gustavo Sáenz, también puso a Francisco Agoglio en Vialidad Nacional. Si te fijas en los otros lugares hay algunos sin nombramientos y los nombramientos ocurrieron en los lugares de interés de la gente y me parece que Gustavo tuvo activa participación en ello”. A esa lectura, Godoy la complementó con elementos vinculados a lo nacional. “Alberto Fernández es un hombre de comunicación federal muy activa y esta pandemia lo obligo a tener una muy buena relación con los gobernadores y debo reconocer Sáenz hizo las cosas bastante bien en materia de control, vigilancia y en lo referido a no circulación comunitaria del virus en la provincia”, destacó.

No opinó lo mismo en aspectos vinculados a la economía, pero atenuó el diagnóstico remarcando que “esta es una provincia maltrecha para salir tan rápido”. Sí enfatizo que hubo sectores a los que le fue muy bien durante la pandemia como los bancos, EDESA, los comerciantes de alimentos que nunca cerraron, el tabaco, los ingenios que siguieron con la zafra y los productores agropecuarios. “Me parece que hay que pensar seriamente en algún impuesto para que haya una bancada solidaria, tal como le piden solidaridad a los sectores populares que tiene problemas habitacionales y a los que el largo brazo del Estado no suele llegar”, para luego bregar para que al menos la pandemia permita mejorar dos cosas importantes: “terminemos de mejorar los hospitales, tengamos más médicos, mejores efectores de salud y después de eso sigamos con educación mejorando la infraestructura”, sentenció.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Tienen visitas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: