Interior SP

Al frente

La estrategia del intendente Pablo González para controlar la pandemia en Orán

Tras confirmarse 4 casos positivos y 25 negativos de Covid-19 en la ciudad de Orán, de entre los más de 40 contactos estrechos que mantuvo el camionero que dio positivo a coronavirus, Pablo González, intendente de la localidad norteña, en diálogo con InformateSalta, sostuvo que “aún quedan cerca de 10 muestras más pendientes”.

González señaló que todos se encuentran en un aislamiento estricto, fruto del trabajo realizado cuando se conoció el primer caso positivo. “La cantidad de contactos del camionero es grande, cerca de 40 personas, todos permanecen aislados de manera estricta para controlarlos y seguirlos de cerca”, expresó.

“Mañana se suponen vamos a tener más resultados”

Sobre la visita del gobernador a la ciudad de Orán, aseguró que el mandatario se reunió con médicos, enfermeros, personal administrativo de servicios generales y mantenimiento del hospital, quienes le realizaron planteos de distinta índole vinculados a insumos y algunas cuestiones de los haberes del personal.

Sobre la estructura del nosocomio para enfrentar la pandemia, manifestó que el hospital de Orán tiene un total de 220 camas, siento destinadas un total de 25 camas, y 14 respiradores con la correspondiente maquinaria para controlar todos los niveles a la sala Covid.

“El gobernador asumió el compromiso de enviar en estos días los insumos y los elementos de protección personal” 

Con respecto al endurecimiento de la cuarentena, manifestó que al menos por 15 días los comercios de Orán pueden trabajar solo con el sistema de venta online y entrega delivery, los locales gastronómicos permanecen cerrados, y la municipalidad garantiza los servicios esenciales de alumbrado barrido, limpieza, recolección de residuos. “El resto de las dependencias administrativas funcionan con un sistema de guardia mínima”.

Por último, sostuvo que hay un estricto control en las calles para verificar la utilización del barbijo, y de las normas de distanciamiento social, como así también de los protocolos en los lugares habilitados para recibir gente como bancos y rapipagos, mientras que el transporte urbano de pasajeros, como así también los taxis y remises habilitados, solamente está habilitado para los exceptuados.

Fuente: InformateSalta

0 comments on “Al frente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: