Provincial SP

El otro gabinete

El gobernador asistió a la reunión del Consejo Económico Social en la que asumió Lucas Dapena y afirmó que para la pospandemia será clave el rol de las empresas. Además, aseguró que la Provincia elabora un plan y que desde el sector público no se genera empleo “genuino”

Un rol más participativo que de consulta es lo que espera el gobernador Gustavo Sáenz del Consejo Económico Social (CES) en la nueva etapa que se inició ayer bajo la conducción del economista Lucas Dapena.

El mandatario participó de la primera reunión del órgano que nuclea a referentes de los distintos sectores económicos y sociales de la provincia, en la que asumió Dapena, economista de vasta y reconocida trayectoria en el sector privado.

En su discurso, Sáenz hizo hincapié en tres puntos centrales: la importancia de contar con un plan de gobierno sustentable para el día después de la pandemia; tener un rol más participativo que de consulta por parte del CES en la elaboración de políticas necesarias para reactivar la economía y el papel clave que jugará el sector privado para sostener y generar empleo genuino.

“Es fundamental tener un plan de Gobierno sustentable, estamos trabajando en un plan para el día después y ahí es donde vamos a necesitar de todos y cada uno de ustedes”, señaló el gobernador ante los consejeros de los distintos sectores que participaron del encuentro.

El mandatario recordó: “El CES nació como órgano de consulta, pero yo vengo a invitarlos a que sean un organismo de participación activa en el Gobierno de la Provincia”.

“Hay muchas cosas por hacer”, afirmó Sáenz, y resaltó: “Ya conocemos las problemáticas en cada una de las áreas de la provincia, es hora de accionar entre todos para acelerar los procesos y mejorar nuestros indicadores sociales”.

El gobernador dijo: “Al asumir teníamos un plan, que es el mismo que tenemos ahora, pero ahora será más difícil llevarlo adelante. Pero hay que empezar a trabajar como corresponde, como un Estado presente”.

Puso el foco en que “el sector privado está y la está pasando mal, muy mal. Pero siempre fue el que le puso el hombro al sector público, generando trabajo genuino y digno”.

“Hoy, lamentablemente, es el Estado el que genera trabajo, pero por negligencia misma del Estado, que se ha convertido en una bolsa de trabajo, en una bolsa de contención y no se genera trabajo genuino. Ese trabajo genuino lo generan ustedes (el sector privado), a través del turismo, desde el agro, la producción, la industria y el comercio”.

Durante la reunión, algunos participantes del Consejo Económico Social expusieron brevemente la situación de sus sectores y deslizaron algunos proyectos e ideas en las que se puede ahondar para generar mejores condiciones en áreas como la agricultura familiar, el comercio en el interior y el desarrollo de proyectos productivos sustentables.

Sáenz llamó a “trabajar a futuro en las energías renovables, en el desarrollo de la educación, en el desarrollo agroindustrial, con límites ambientales pero compatibilizando siempre la necesidad social con la ambiental”, y destacó la importancia de la minería, la obra pública y la privada.

“Va a ser fundamental el trabajo mancomunado entre el sector público y privado y este Consejo va a tener un rol fundamental en las políticas públicas salteñas porque aquí están representados los intereses de todos y cada uno de los salteños, y aquí tienen un gobernador que sabe escuchar, reconocer cuando se equivoca y aceptar críticas constructivas”, aseguró.

Finalmente, dijo: “Es fundamental en esta etapa que la oposición sea una oposición de construcción y que cada crítica venga acompañada con un aporte”.

Fuente: El Tribuno

0 comments on “El otro gabinete

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: