Provincial SP

Malestar político

Aumenta la tensión entre Salta y Jujuy por el brote de coronavirus en Orán

Después del lanzamiento de medidas para contener eventuales infecciones, la disputa política tomó el centro de la escena en el NOA. De esta manera, aumenta la tensión entre Salta y Jujuy por el brote de coronavirus en Orán. En este marco, los gobiernos de ambas provincias se apuntaron por las supuestas «fallas» que hubo en los controles sanitarios. Además, admitieron que hay temor por una posible proliferación del COVID-19 en la región.

Según consigna el canal de televisión Multivisión Federal, las rispideces entre las administraciones que encabezan Gustavo Sáenz y Gerardo Morales se iniciaron a mediados de la semana. En esa oportunidad, el Ejecutivo jujeño advirtió que un camionero había quedado aislado, ya que poseía síntomas relacionados con la enfermedad. Posteriormente, los funcionarios salteños actuaron de la misma manera con el sujeto que viajó como acompañante del conductor.

En base a los testimonios de ambos trabajadores, se reveló que habían realizado un trayecto de aproximadamente dos mil kilómetros. De esta manera, confirmaron que habían efectuado un trayecto entre las provincias de Jujuy y Buenos Aires. Sin embargo, mencionaron que ambos se sometieron a los controles sanitarios en la localidad jujeña de Pampa Blanca. Particularmente, ambos dieron negativo, aunque luego se comprobaría que estaban infectados.

«Malestar político»

Inmediatamente después de haber descubierto este viaje, el gobierno jujeño tomó cartas en el asunto. A causa de ello, no solo se dispuso que el camionero quedara aislado, incluso antes de la confirmación que padecía esta dolencia. También, el Gobernador Morales ordenó que las localidades de Fraile Pintado y Calilegua retrocedieran nuevamente hacia la cuarentena estricta. En tanto, Salta demoró varios días en ejecutar normas similares para la Municipalidad de Orán.

Al momento en el que los Ejecutivos provinciales y municipales dictaminaron el nuevo régimen de restricciones, ya se habían descubierto cinco nuevos casos de coronavirus en la comuna, incluido el acompañante del camionero. En este marco, los funcionarios de ambas provincias dejaron trascender que existe un «malestar político» mutuo. Igualmente, los dirigentes coincidieron en critica las «fallas que provocaron el incremento de casos positivos». Finalmente, confesaron que hay preocupación porque esta situación pueda haber provocado un «brote» de la pandemia en el NOA.

Fuente: Salta 4400

0 comments on “Malestar político

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: