Local SP

Con otra camiseta

“Tras la reunión con la figurita difícil del Ejecutivo, Aroldo Tonini, estoy decepcionada y preocupada. Sentí que no eran funcionarios municipales sino más bien representantes de Agrotécnica Fueguina” Laura García

“Tras la reunión con la figurita difícil del Ejecutivo, Aroldo Tonini, tengo que decir que estoy decepcionada y preocupada. Sentí que no eran funcionarios municipales sino más bien representantes de Agrotécnica Fueguina”, dijo la concejal del bloque Frente de Todos en referencia al mencionado Secretario.

Dijo que en el encuentro escuchó una presentación de los servicios que presta Agrotécnica Fueguina y no sobre lo que pretende hacer el Municipio luego del 30 de Septiembre. “Lo realmente grave es que ninguno de los funcionarios hizo mención sobre la disposición final de la residuos, estamos pagando tres millones de pesos diarios por 50 camiones que recogen  800 toneladas de basura y la depositan en un vertedero”.

En tal sentido, García criticó que Aroldo Tonini habló de separar en origen y reciclar los residuos pero eso no está explicitado en ningún documento ni están las evaluaciones pertinentes. Además, objetó que la trinchera uno que fue clausurada en 1999 al colmar su capacidad fue reabierta nuevamente sin que se multe a la empresa por ello.

“No puedo creer que el Ejecutivo Municipal acepta con total normalidad semejante atropello ambiental y nos dicen que sus lineamentos son la sustentabilidad ambiental porque pintaron bicisendas en la ciudad”, criticó la edil y reprochó que “en enero el Coordinador Daniel Nallar anunció que se iba a licitar la compra de la geomembrana pero si el municipio terceriza el servicio, la empresa debe hacerse cargo porque ellos se llevan la plata y nosotros quedamos con los efectos negativos”.

Finalmente, Laura García recordó que la cuarta trinchera es la última de la Finca San Javier y se preguntó qué va a suceder después debido a que no es conveniente una visión cortoplacista del Ejecutivo municipal, del cual además indicó que aún no confeccionó los pliegos de licitación.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Con otra camiseta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: