Provincial SP

Los corre

“Es increíble que sigan mirando para otro lado” Villa cuestionó al oficialismo por no tratar la intervención de Aguaray

La Comisión de Legislación General – presidida por Socorro Villamayor – no dio dictamen para tratar el proyecto de intervención al municipio del intendente imputado por el robo de 35 kilómetros de caños.

El proyecto del diputado de Rivadavia, Ramón “Rana” Villa, que proponía la intervención del municipio de Aguaray luego que la Justicia Federal imputara al intendente Jorge Prado por el robo de caños pertenecientes a la obra del gasoducto del NEA, no fue tratado. Aunque la iniciativa fue incluida dentro del Acta Parlamentaria, no recibió dictamen de la Comisión de Legislación General, a cargo de Socorro Villamayor.

Villa dialogó hoy con el programa Cuarto Oscuro (104.5) y lamentó la conducta del oficialismo parlamentario tras el escándalo que generó lo ocurrido en el municipio de Aguaray. “Lo que pide el oficialismo es esperar un poco más y el argumento es que quieren ver qué es lo que hará el Concejo Deliberante de Aguaray. Creo que es un argumento muy débil porque quienes vivimos en Salta y estamos en esto hace un tiempo sabemos que muchas veces los Concejos Deliberantes poseen una metodología de trabajo que hace que este tipo de cosas caigan en saco roto, porque mucho de los intendentes tienen mayoría de concejales y no permiten avanzar en una discusión que necesita dos tercios”, dijo el diputado del departamento de Rivadavia.

Luego remarcó que él y otros diputados se valieron de las pruebas de la justicia y comprobaron que había elementos contundentes contra el jefe comunal Jorge Prado en el caso que definió como un “robo multimillonario al Estado nacional y quien autorizaba el mismo era justamente el intendente. No sólo a través de resoluciones, sino también a través de una autorización para que transporten estos caños. Más pruebas que eso no podemos pedir. Por supuesto la justicia seguirá investigando, pero nosotros como diputados debemos actuar como lo manda la constitución provincial”, sentenció el legislador quien concluyó del siguiente modo: “se trata de algo que ocurre en esta provincia. Es increíble que sigan mirando para otro lado”, dijo en relación al bloque oficialista en diputados.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Los corre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: