Provincial SP

Sigue la pica

“A veces la soberbia nubla a muchos de los que gobiernan. Reconocer errores y pedir disculpas muestra grandeza y humildad” Gustavo Sáenz

En un discurso mucho más mesurado que los anteriores, el gobernador Gustavo Sáenz pidió responsabilidad y tranquilidad a los salteños, tras confirmarse ayer que en Salta hay 20 casos positivos de coronavirus.

Igualmente no perdió oportunidad para disparar contra al gobernador jujeño Gerardo Molares, como ya lo hizo ayer en Orán, cuando cuestionó el test rápido al que fue sometido un camionero oranense que fue diagnosticado con coronavirus en Salta siendo que previamente en Jujuy había resultado negativa la muestra

“A veces la soberbia nubla a muchos de los que gobiernan”, dijo Sáenz hoy, en una sutil referencia a Morales. “Reconocer errores no significa debilidad”, continuó el salteño. “Reconocer errores y pedir disculpas muestra grandeza y humildad”, remarcó el mandatario de Salta durante un acto en el que entregó ambulancias a municipios.

También hizo hincapié en la situación que está viviendo Orán, donde en menos de cinco días se detectaron seis casos de coronavirus y esto puso en alerta a todo el norte provincial.

“Les pido a todos que no busquemos culpables porque no lo van a encontrar, como no se encuentra la cura de este virus a nivel mundial. Salta no es una isla; Argentina no es una isla”, dijo Sáenz, reconociendo a la vez que el pueblo oranense está pasando por un momento de “mucha angustia”.

Contrariamente a su discurso pasado, cuando calificó de “delincuente” a un trabajador golondrina que volvió a Salta y dio positivo al estudio de covid-19, el gobernador moderó su tono al referirse al primer caso de Orán. “Es alguien que no pudimos controlar; una persona de 25 años, que tampoco tiene la culpa porque él ingresó a su pueblo con un certificado que decía que no tenía nada. Son cosas que hay que ver”, señaló el gobernador, refiriéndose nuevamente al test que se hizo en Jujuy.

“Quiero transmitirles tranquilidad porque hay un Estado presente”, sostuvo el mandatario, visiblemente más moderado en su discurso, pidiendo a la sociedad no buscar “culpables” y agradeciendo a una “oposición responsable que critica” pero constuye.

Fuente: La Gaceta Salta

0 comments on “Sigue la pica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: