Provincial SP

Los que irrumpen

“La renovación política en Salta no provendrá de partidos tradicionales ni de mediáticos tipo farándula” Martín Sánchez

El periodista radial y televisivo que también se dedica a medir el humor social a partir de datos estadísticos, dialogó hoy con Cuarto Oscuro (FM La Cuerda 104.5) sobre la pandemia y sus efectos en la clase dirigente de la provincia. Sobre lo primero consideró que tiene la certeza de que tanto en el país como en la provincia “la cosa todavía sigue controlada”, aunque advirtió sobre la necesidad de prestar mucha atención a lo que ocurre en el norte en donde errores de control reconocidos por las autoridades pueden complicar las cosas.

Al ser consultado sobre cuál es el lugar en el que va quedando la clase política en medio de esta crisis, Sánchez dividió la respuesta en dos partes: la de los titulares ejecutivos por un lado y la situación de las segundas y terceras líneas por otro. Sobre lo primero dijo: “No tengo encuestas propias, pero creo que Sáenz debe tener una imagen positiva superior al 60%, y una imagen negativa muy baja que no debe superar el 20% con lo cual su gestión tiene aval. Sí creo que la pandemia empieza a mellar la imagen de los distintos ejecutivos. Le está pasando a Alberto Fernández, supongo que a los gobernadores y creo que un poco a Sáenz. Considero que todo lo relacionado a la economía afectará al presidente y todo lo relacionado a lo sanitario golpeará a los gobernadores, por lo cual creo que Sáenz va a sufrir algún nivel de desgaste. Habrá que ver hasta dónde y hasta cuánto porque esto es una pandemia y pensar que una persona tiene responsabilidad absoluta es no comprender la magnitud de lo que estamos transitando”, concluyó.

Sobre los cuadros políticos medios que incluyen a funcionarios designados y legisladores, la mirada de Sánchez fue muy distinta: “comparto la impresión de que en esos niveles dirigenciales se vive una profunda decadencia política. Si uno ve el accionar del Comité Operativo de Emergencia o lo que pasa en algunos ministerios, siente que no estaban preparados para éste momento. Viendo un poco más abajo, en el legislativo veo chatura política y no hablar en el tema del Concejo Deliberante. Allí pareciera que directamente no entienden lo que está pasando y no pudieron encontrar ni siquiera un tema que tenga relación con las preocupaciones de la gente y que en lo central se vincula con la economía y lo sanitario.

En ese marco se le consultó también sobre la matriz de esa decadencia política que primero se asoció a la clase política tradicional y ahora se vincula con figuras que llegaron a puestos de representación con un discurso anti político que tampoco aporta nada para prestigiar la política como mecanismo de resolución de problemas: “el recambio político en Salta no provendrá ni de la política tradicional ni de mediáticos tipo farándula. Estoy seguro que el coronavirus producirá cambios que también afectarán a esta cuestión y permitirá irrumpir en Salta y a nivel nacional a personas que podrán venir de afuera de la política, pero que le habla a la gente de cosas que precisan en el momento que lo necesitan. Creo que las personas con ese perfil tienen chances de imponerse como una política o un político para el futuro si tiene voluntad de hacerlo”, concluyó.

Fuente: Cuarto

0 comments on “Los que irrumpen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: