Alberto Fernández anunció que en Salta se avanzará a la etapa de «distanciamiento social preventivo y obligatorio»

En el día que la Argentina superó la barrera de 20.000 contagiados de coronavirus, en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández anunció que sostendrán el aislamiento social preventivo y obligatorio, donde haya circulación comunitaria del virus, especialmente en la zona del AMBA y Resistencia, Chaco.

El resto del país, entre ellos Salta, se avanzará a la etapa de «distanciamiento social preventivo y obligatorio». «Esto significa que pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros», indicó.

«Estamos dando un nuevo paso que favorece a ayudar a que el país agilice su economía» 

Según explicó, las actividades que reabran sus puertas deberán garantizar el distanciamiento. «Los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social, tapabocas, alcohol, vamos a exigir ventilación en los ambientes», indicó.

Por último, sostuvo que continúa prohibido la realización de eventos con 10 personas, cine, teatros, clubes, y transportes público, salvo para trabajadores de actividades esenciales y la actividad política.

Fuente: InformateSalta