Interior SP

Intranquilo

“La visita del gobernador (a Orán) dejó más dudas que certezas y después llegó una ministra de salud desorientada que no estaba al tanto de la situación” Iván Mizzau

Por Aries, Mizzau consideró que la visita al municipio oranense por parte del gobernador Gustavo Sáenz dejó más dudas que certeza, y sobre todo después de la llegada de la ministra de Salud, Josefina Medrano, quien no estaba al tanto de la situación que acontecía a nivel de equipamiento sanitario.

En este sentido, recordó que desde la Provincia se había prometido un centro para atender a los pacientes con coronavirus con más de 100 camas, pero cuando aparecieron los casos no había ninguna y después solo manadaron 50 camas en mal estado.

“Queremos resguardar la salud y no hacerla más compleja”, sostuvo Mizzau.

Al respecto, manifestó su preocupación porque Salta había recibido tres veces más de partidas presupuestarias que el año pasado y sin embargo tiene la sensación de que al interior de la provincia no llegó nada.

“No sé a dónde van, porque claramente al interior no vienen”, sostuvo el diputado oranense.

Recordó que cuando se declaró la emergencia Sociosanitaria a principio de año en el norte, para los departamentos enviaron 500 módulos alimentarios cuando hay casi 200 mil habitantes.

Además, consideró que los fondos que envió Nación a principio de año se tendría que haber reforzado el sistema de salud porque hace bastante tiempo que está complicado.

Por último, Mizzau pidió que el gobernador Sáenz deje de culpar al gobierno anterior por el estado del sistema sanitario y le dijo que la persona que no esté preparada para gobernar en la pandemia debe dar un paso al costado.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Intranquilo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: