Provincial SP

Nueva fase

Gustavo Sáenz anunció cuales serán las nuevas flexibilizaciones para encarar esta nueva fase, y que por el momento no alcanzarán a Orán ni Aguaray

El gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, celebró el cumplimiento de las medidas sanitarias por parte de los salteños y aseguró que es este comportamiento el que permite avanzar hacia nuevas flexibilizaciones.

En este sentido, anunció que a partir del próximo fin de semana se habilitará el turismo interno en la mayoría de los municipios – aseguró – previa coordinación con los jefes comunales.

En tanto, informó que también se retomará la realización de ceremonias religiosas bajo estricto protocolo de distanciamiento social y seguridad sanitaria.

Respecto a las clases presenciales, el gobernador adelantó que ha solicitado al Comité Operativo de Emergencia el estudio para una eventual vuelta de la actividad.

Además, anunció el final de la movilidad bajo la modalidad de ‘pares e impares’ y advirtió que para la efectividad de la medida será necesaria la responsabilidad individual y colectiva de los salteños.

“Estas decisiones que las tomamos después de hablar con médicos, empresarios, economistas y ya estamos trabajando en el día después; vamos a trabajar para reactivar distintos sectores que han sido duramente golpeados por la pandemia”, aseguró el mandatario.

Respecto a los camiones que ingresan a la provincia – un tema que derivó en el pedido del Sindicato de Camioneros en cuanto a la diagramación de un protocolos – Sáenz señaló que no se debe estigmatizar ni demonizar la actividad y anunció que se establecerá una playa de espera para los transportistas con lugar y funcionamiento a confirmar en las próximas horas.

En cuento al horario de la mayoría de las actividades, se mantendrá la hora 20 con el límite máximo, excepto para la gastronomía. Así los bares y restaurantes podrán extender su horario de atención hasta hora 24. Esto también aplica para las reuniones sociales los viernes, sábados y domingos víspera de feriado.

Los gimnasios también podrán retornar a la actividad – comunicó el Gobernador – bajo un protocolo sanitario que ha sido autorizado por Nación. 

En tanto, sobre las personas que ingresan a la provincia, Sáenz apuntó que deberán descargase la aplicación saltacovid para poder ser monitoreados. Según indicó, los controles en las fronteras – sobre todo en las internacionales – deben ser intensificados para impedir el ingreso del virus y la posterior circulación comunitaria.

“Esta nueva etapa va a requerir de una responsabilidad individual y colectiva importante”, resaltó el Gobernador y destacó que el Estado no debe insistir con el uso del barbijo, el distanciamiento social y las medidas de higiene; “se los pido de todo corazón, esto no es opcional, es obligatorio. El paso a esta nueva etapa lo logramos entre todos”, sentenció.

No obstante, fue el jefe de Epidemiología de la Provincia, Francisco García, quien anunció que todas estas medidas de flexibilización no tendrán efecto en Orán y Aguaray.

“Estamos estudiando los contactos del caso covid-19 positivo de la semana pasada, afortunadamente, los primeros estudios son negativos pero tenemos que seguir estudiando durante 28 días más”, explicó el especialista y, concluyendo, aseguró que la situación es tratada en conjunto con las autoridades sanitarias de ambas localidades.

Fuente: AriesOnline

0 comments on “Nueva fase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: